Pocoyó presenta a su amiga Nina
Pocoyó ya tiene una amiga. Se llama Nina y viene acompañada de su inseparable mascota robot Roberto.
No la veremos en 'acción' hasta este viernes 24 de marzo. Nina es una de las grandes apuestas de Zinkia para esta producción (Pocoyó). Pocoyó se ha emitido en más de 100 países y el pasado mes de noviembre de 2016 estrenó su cuarta temporada tras un tiempo en 'seco' en cuanto a nuevos capítulos.
La cuarta temporada, temporada financiada por YouTube, consta de 26 nuevos capítulos que se irán publicando progresivamente en la propia plataforma de YouTube y en YouTube Kids. La evolución y las previsiones para esta nueva temporada son muy buenas. Los cuatro episodios que ya están disponibles han sumado 30 millones de visualizaciones en todo el mundo. Los 18 canales de YouTube que tiene Pocoyó suman 5,7 millones de suscriptores y los 52 capítulos de las tres temporadas anteriores han sido vistos 8.115 millones de veces.
La llegada de Nina había despertado el interés en la audiencia de Pocoyó. Sobre todo se muestra como un complemento perfecto en una producción cuyas espectadoras infantiles no tenían una clara figura referente. Nina es una pequeña niña muy inteligente que proviene de un mundo microscópico del que puede entrar y salir gracias a las habilidades de Roberto, que puede aumentar y reducir su tamaño. Roberto, también podrá cambiar de tamaño a los demás personajes: Pocoyó, Ely, Pato...
Nina permite ampliar las tramas y los escenarios de Pocoyó. La protección y cuidado de la naturaleza es el valor principal del que han querido dotar a Nina sus creadores.
Por lo tanto, con la llegada de Nina y Roberto vemos que el universo de esta serie suma una nueva dimensión y posibilidades.
Detrás de la creación de Nina y Roberto hay mucho trabajo. Muchas horas, muchas personas y muchos matices para llegar a presentar ya en esta nueva temporada a estos dos nuevos personajes. Los creadores de Nina parece que de partida tenían sólo una cosa clara y es que el color de este nuevo personaje sería verde.
Ahora en cuanto a Zinkia habrá que ver qué resultados para las cuentas de la compañía tiene esta nueva temporada con la incorporación de Nina y Roberto. Mi opinión personal es muy positiva. La audiencia en YouTube es significativa y muy relevante en los cuatro primeros capítulos que ya se pueden ver. Sólo el dinero que se puede ingresar por esta plataforma es importante para la empresa. Pero donde creo que hay mucho más negocio es en la venta de licencias con la marca de Pocoyó. Si las audiencias son buenas, y parece que lo son y lo van a ser, las marcas querrán hacer juguetes, mochilas, bolis, gomas, etc, con la imagen de Pocoyó. Aquí estará la verdadera fuente de ingresos para Zinkia.
Una película... otra gran palanca y otra gran fuente de ingresos que podrá tener Zinkia en un futuro no muy lejano.
Tras una temporada convulsa en la compañía, la cual llegó incluso a presentar concurso de acreedores, ahora parece que todo vuelve por su cauce normal aunque todavía existen riesgos importantes a los que Zinkia tiene que hacer frente como es el pago a los acreedores convenido para salir del concurso.
Como he comentado, mi valoración al respecto es bastante positiva sobre el futuro de Zinkia. La capitalización que ofrece la compañía en el MAB (18 mill.€) creo que hace que tengamos una oportunidad de inversión muy importante. Por este motivo Udekta Capital S.A., sociedad de la que soy consejero y socio fundador, ha invertido en Zinkia.
Evidentemente puedo estar equivocado y por lo tanto que Zinkia no sea una gran oportunidad de inversión sino todo lo contrario. Cada persona e inversor deberá analizar bien los riesgos y oportunidades que ofrece Zinkia. Mi valoración puede ser muy distinta a la de cualquiera de vosotros y además no tiene en cuenta el perfil de inversión de cada persona que pueda estar leyendo este artículo