Podría haber sido un desastre...
Era 2017.
Parecía que todo se iba al garete.
Para mi cliente.
Un accidente había puesto la empresa patas arriba y todo apuntaba a que habría que cerrar y liquidar.
Pero no querían cerrar ni liquidar, así que pusimos en marcha un plan de viabilidad a medio plazo que incluía la venta de activos.
La situación era grave, no te digo que no.
Incluso después de poner en marcha el plan, y avanzar con él, las perspectivas eran malas. La liquidez iba a ser un problema durante muchos años. Por lo menos cuatro años, si no cambiaban las cosas.
Por supuesto, que hicimos cambiar las cosas para que los problemas de liquidez se mitigaran.
Se cerró 2018 con un endeudamiento del 97%. Prácticamente en quiebra técnica. Qué decir del Fondo de Maniobra.
Los pagos aplazados a proveedores, eran uno de los grandes lastres que quedaban. Porque querían cobrar y dejaban de suministrar.
Recomendado por LinkedIn
Se pagó todo. No sin dificultades, pero se cumplió en plazo.
Ahora, a cierre de septiembre de 2024, el endeudamiento ha caído hasta el 57% y el dinero entra con regularidad en la empresa. Es más, estamos buscando opciones para invertir excesos de tesorería.
Y voy a contarte cómo lo hemos hecho aquí.
He preparado una formación donde te contaré cómo hemos hecho el cambio de situación financiera en esta empresa.
Por supuesto que podrás aplicarlo a la tuya. Y ya sabes mi estilo, nada de palabros raros ni siglas en inglés, para que puedas comprender y aplicar.
Todo práctico.
Lo único que como te la mandaré impresa a casa, no puedo estar mandando a imprenta cada pedido. Solo va a estar a la venta desde hoy 1 de octubre hasta el día 20 de octubre. Domingo. El lunes 21 se va a imprimir y después te la mandaré a tu casa.
Y si compras antes del domingo 13 de octubre, tendrás un bonus exclusivo en el que aprenderás a mitigar el riego de impago en tu negocio. Eso de tener clientes que no pagan, creo que no nos gusta a ninguno.
En fin, pásate por aquí. Si tienes un negocio, lo mismo te interesa comprarlo.