Por qué Asana es una app recomendada en el directorio de Google G Suite y cómo podrías aprovecharla

Por qué Asana es una app recomendada en el directorio de Google G Suite y cómo podrías aprovecharla

«Los negocios son complicados, tu software no debería serlo». Google parte de esta premisa implícita en su directorio de Partners de G Suite, una excelente familia de apps anteriormente conocida como Google Apps. Asana es sin duda una muy simple pero efectiva herramienta para gestión y seguimiento de proyectos y su integración con G Suite la hace aún más poderosa, así que si usas las herramientas de Google en tu día a día, acá encontrarás excelentes motivos para hacer de esta, tu dupla favorita.

Asana responde todas las dudas de un líder de proyectos

Una buena herramienta de Project Management debe contestar las preguntas cruciales durante el desarrollo de un proyecto, no solo para interés de su líder, sino para todos los Stakeholder del proyecto. Con la suite de Google resolverás tus problemas de comunicación entre equipos con Hangout además de creación y hospedaje de documentos con Drive. Asana añade a esto herramientas para contestar las preguntas que siempre te haces en un proyecto: ¿Qué pasos son necesarios para completar un objetivo?, ¿Quienes son responsables de esos pasos?, ¿Cuando deben ser entregados? y ¿Cómo ha avanzado mi proyecto hasta ahora?

Tener toda esta información disponible aumenta la transparencia, responsabilidad y claridad del proyecto. Haciendo que que esté disponible para todo el equipo información sobre qué está haciendo cada quien y cuando se entrega.

Cómo se integra Asana con G Suite

Puedes adjuntar archivos de Google Drive: Es increíblemente sencillo agregar archivos directamente a tus tareas en Asana desde Google Drive.

Crear reportes sobre el rendimiento de Proyecto: Podrás crear informes personalizados en Hojas de cálculo de Google utilizando los datos de tu proyecto, así analizar y obtener información sobre el progreso.

Crear tareas desde Gmail: Convierte los correos electrónicos de Gmail en tareas de Asana. Haz que tu bandeja de entrada de correo electrónico sea procesable, y realiza un seguimiento de los elementos de acción para completarlos en Asana.

Sincronizar con Google Calendar: Consulta las fechas de vencimiento de tu lista de tareas o cualquier proyecto en Google Calendar. Los cambios se sincronizan automáticamente, por lo que los plazos siempre están actualizados.

Aplicación nativa de Android: Trabaja mientras viaja con la aplicación nativa de Android de Asana (compatible con Android for Work). Asana tiene widgets de pantalla de inicio y ofrece acceso completo sin conexión.

Extensión Google Chrome: Agregua rápidamente tareas en Asana desde cualquier página web en Chrome. Agregue la URL actual como una tarea para que pueda leer artículos más tarde o compartirlos con tus compañeros de equipo.

Estas son sin duda, solo es un abre-bocas a todo un universo de productividad con estas herramientas. Si necesitas ayuda o más información con cualquiera de ellas dos siente libre de comentar o escribirme.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas