¿Por qué celebramos los cumpleaños? ¡Y para mí son patronales!
Hace muchos años… Bueno, no digamos cuántos, pero sí, hace unos pocos dejé de contar los años y decidí contar experiencias en mi cumpleaños.
¡Hace unos días estuve de cumpleaños!...Happy Birthday to me! Y me pareció interesante contarles por qué considero que debemos celebrar nuestros cumpleaños por todo lo alto.
Nuestra fiesta natal ocurre solo una vez al año y considero debemos celebrarlo por muchas razones. Un cumpleaños es el momento en que realizamos el aniversario de nuestro nacimiento. Desde pequeña recuerdo que, para mí y mi familia, los cumpleaños siempre fueron un gran evento. Tuve cumpleaños de La Niña de la Pradera, Olivia Newton Young de “Grease”... hasta de La Mujer Maravilla.
Con el paso del tiempo, celebraba pero no con tanto entusiasmo y pensaba .-¡Wao! ¿Un año más de vida?.- Y me decía a mí misma .-Me estoy poniendo más vieja.- Tonta de mí de pensar que la vida se quedaría estática y que, el pasar de los años, solo traería deadlines o lo que debería ser en determinada edad.
En fin, comprendí que la vida es una serie de sucesos que se dan, de una manera especial, para cada uno. Sean buenas o malas experiencias, son experiencias, y qué más que pensar que se trata de un año más y de la pereza que puede dar cumplir años, es saber y sentir con todo mi corazón el milagro de estar viva y poder contar un año más de vida.
Por eso, me doy todos los años un viaje de regalo, de mí para mí; celebro mis patronales con nuevas experiencias y hace unos días, increíblemente, pude ver la Aurora Boreal…¡Ojo! No tengo fotos porque mi celular no sirvió de mucho más que de adorno a un lado, para realmente disfrutar el gran milagro de estar viva, poder hacerlo en Islandia y ver, con mis propios ojos, la Aurora Boreal.
Así que, sal a celebrar tu cumpleaños o celebra todos los días porque:
¡Tu cumpleaños es un nuevo inicio!
El inicio de tu vida. Cada celebración de cumpleaños es una oportunidad de recordar tu propósito/misión de vida y el por qué estás acá. Cada año es un recordatorio de que te queda aún trabajo por cumplir con tu misión, porque eres único y hay una razón por la que estás acá.
Un cumpleaños es mucho más que una ocasión para recibir regalos. Tu cumpleaños es una oportunidad para recordar el día en que ocurrió un evento importante, celebrar, dar gracias y reflexionar sobre qué bien se siente seguir viviendo para festejar el día en que nacimos.
¡Celebrarlo es ser agradecido con la vida!
Un cumpleaños es un es momento de celebrar el nacimiento mismo. Es una expresión de agradecimiento a eso que es más grande que nosotros, por haber nacido y seguir vivo. También es una ocasión para repensar tu vida. Es un buen momento para reflexionar sobre el pasado, evaluar tu presente y hacer planes para tu futuro. Es un momento en que tu pasado se cruza con tu presente y futuro.
Es una oportunidad de renacer. Sí, ¡renacer!…Evaluar lo que ha ocurrido y que tienes todo el chance de hacer lo que quieras y cuándo quieras, si te lo propones. Recordar tu nacimiento es recordar un nuevo comienzo. No importa cómo fueron las cosas ayer o el año pasado, siempre tienes la capacidad de intentarlo de nuevo. Tu cumpleaños es un renacimiento, una oportunidad para la regeneración; No solo materialmente, sino espiritualmente.
¡Es conectar! Las celebraciones de cumpleaños son formas excelentes para que tu familia y amigos se vinculen contigo, si así lo desean. Usualmente la gente hace un esfuerzo especial para ser amable contigo en tu cumpleaños. Los regalos de cumpleaños son buenos, pero un deseo que viene del corazón de aquellos que te aman vale todos los regalos de este mundo. Realmente es el pensamiento lo que cuenta. Y sí, por qué no, devolver todos esos buenos deseos a los que, de una manera u otra, tomaron el momento de recordar tu día.
Así que sal a celebrar, ya sea el día de tu cumple o solo un día más…¡La vida es un regalo que hay que disfrutar!