¿Por qué comprar una propiedad en un resort de golf es una buena decisión?
Octubre de 2021, nuestro país enfila la vuelta a la normalidad en un horizonte donde se prevee ya que acabarán las restricciones. Todos los epidemiólogos coinciden en que el Covid, a pesar de las mutaciones, va a pasar de ser una enfermedad pandemica a endemica.
Los primeros síntomas de la recuperación del turismo en España, además del aumento de la ocupación hotelera por el turismo nacional, el mayor número de operaciones aeroportuarias con vuelos procedentes del extranjero. Esto tiene como consecuencia que, en nuestro país, poco a poco se vuelvan a tener las tasas de ingresos de turismo extranjero de la etapa pre-covid.
Si algo nos ha enseñado la pandemia es que ahora, mas que antes, hay una mayor necesidad de buscar escenarios de contacto con la naturaleza para nuestros momentos de ocio. En menor o mayor medida. Si estamos en etapa laboral o disfrutamos de la merecida jubilación la inmensa mayoría de nosotros queremos ahora huir de las ciudades todo lo que podamos.
Existen, en el area metropolitana de algunas ciudades, entornos artificialmente creados como son los Clubes de Campo. Instalaciones deportivas que cuentan entre sus instalaciones con un campo de golf. Y que, debidó al exito de este deporte se han visto rodeados de nucleos residenciales, de alto standing y privilegio para unos pocos, consiguiendo que el golf se viera en nuestro país como un deporte solo para ricos.
Pero, a posteriori, algunos ayuntamiento de ciudades satélite alrededor de las grandes metrópolis ayudaron a comenzar a romper esa barrera elitista del golf desarrollando, con fondos municipales, instalaciones deportivas de golf. Dando como resultado campos de golf con precios muy accesibles que han facilitado el acceso de cualquier ciudadano a este deporte.
El poder disfrutar de este deporte durante todo el año ayudó a que en la costa mediterranea, desde el norte hasta el sur, comenzaran a proliferar los campos de golf que atraían, fundamentalmente, al cliente del norte de Europa que en sus países de origen, durante el invierno, no pudiera jugar al ver sus campos llenos de nieve o encharcados por las lluvias.
España se comenzó a convertir en un destino de golf a nivel internacional. Esto generó que los promotores inmobiliarios comenzaran a ver que el golf se podía convertir en el motor para la venta de sus viviendas, y naciéron los golf resorts. Complejos residenciales dotados de hotel para atraer a los turistas y promociones de viviendas alrededor del campo de golf para conseguir que se quedaran largas temporadas rompiendo la estacionalidad que el turismo de playa estaba generando.
Recomendado por LinkedIn
El boom de los resorts de golf lugar durante la primera década del 2000 donde la mayoría de los promotores inmobiliarios se lanzaron a sacar al mercado promociones inmobiliarias con campo de golf, fundamentalmente, en la costa mediterranea. ( Alicante, Murcia y Almería principalmente) Al final el mercado se saturó y la crisis financiera de Lehman Brothers que afectó a toda la economía internacional, acabó con el fin de muchos de estos proyectos o con ellos en manos de los bancos. Aquellos que han sobrevivido bien porque ya estaban funcionando con anterioridad, o bien porque han tenido un desarrollo inicial sostenible, hoy se considerna proyectos consolidados que forman parte de la infraestructura turística nacional. Se han convertido en un recurso turístistico importante, en lo que a destino turístico de golf se refiere. El turismo de golf en nuestro país ya juega un papel muy importante, junto al turismo de playa, cultural o del nuevo turismo de naturaleza.
Pero, además, de un recurso turístico, como decía al principio, también genera nuevos residentes en el país. Hay una regla de oro que todos los que comercializamos viviendas en los resorts de golf sabemos; Primer paso; conocer el destino, segundo paso; disfrutar del destino como residente de corta estancia. Tercer paso compra de propiedad y residencia permanente o casi permanente.
Pero, ¿Que hace que sea tan atractivo comprar en un resort de golf? Ahí van unas cuantas razones;
Elegir una vivienda; apartamento, vivienda adosada, villa independiente, etc. en un resort de golf para vivir todo el año, para vivir por temporadas, como inversión (pues existe la opción de poner en alquiler turístico la vivienda mientras no se usa, gestionada por el hotel o por las empresas de gestión tanto externas que exiten en los resorts) son, realmente, argumentos que nos ayudan a decir que comprar una vivienda en un resort es una buena decisión.