¿Por qué deberías adaptarte al formato vertical?
Las personas pasan en promedio 7 horas al día en internet usando sus celulares, aproximadamente dos horas y media se invierten en redes sociales.
Bien dicen que para vender algo, primero debes saber quién es esa persona que debe comprarlo, ¿para quién estás haciendo ese producto? ¿Quién es tu cliente, qué hace, qué le gusta?
Piensa en la forma que tiene un celular, piensa en la forma en la que sujetas el tuyo, piensa en la forma en la que las personas usan sus dispositivos. La mayoría los utiliza con una mano y casi siempre (a menos que esté viendo una serie o algún video en Youtube) lo usa de forma vertical. Entonces, si tu cliente solo pone su teléfono horizontal para ver videos en YouTube, ¿por qué no aprovechar esa ventaja?
Se ha demostrado que los videos en formato vertical tienen más alcance porque las personas pueden enfocarse mejor en las cosas importantes, además, este formato está adaptado al usuario que está acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo utilizando el celular en redes sociales y plataformas que ofrecen este tipo de entretenimiento como lo son TikTok e Instagram.
La gente comenzó a aceptar el video vertical gracias a las redes sociales, el pionero en este formato fue Snapchat, pero esta plataforma no está tan posicionada como Instagram o TikTok, plataformas en las que más se explota el formato vertical.
Recomendado por LinkedIn
Esta forma de crear contenido se volvió tan común e importante para las redes sociales que Facebook y YouTube también comenzaron a aceptar este formato, lo lógico fue lo que ocurrió después: las empresas empezaron a comunicar sus campañas y mensajes con videos verticales.
Grabar un video vertical, subirlo a una de estas plataformas y sentarse a esperar que se haga viral no es la manera de crear un buen contenido de este tipo, no existe una fórmula mágica, pero sí hay ciertos indicadores y características que los videos deben tener para que tengan el potencial de hacerse virales.
Algunas empresas y marcas que lograron posicionarse en esa red social suben videos de lo más diverso, tutoriales, juegos, chistes, situaciones curiosas… Ahora Entiendo encontró una forma de lograr que los contenidos se viralicen de forma orgánica con contenido de valor y tomando riesgos.
Una de las líneas de trabajo de esta empresa se dedica a crear, diseñar y administrar contenidos con potencial de hacerse virales en una de las redes sociales más consumidas en el mundo actualmente.
Si eres una de esas empresas que busca expandir sus horizontes los videos verticales son la mejor opción para ser visto por las nuevas generaciones y Ahora Entiendo puede ser uno de tus aliados para lograrlo.
Especialista en marketing en punto creativo
2 añosAsí es es algo super novedoso, si de detalles hablamos para impulsar casi cualquiera campaña, teniendo los objetivos claros que se intenta alcanzar y comunicar. gracias por compartir colega 😊 👏 👏 👏 👏