Por qué es tan importante el gobierno en la nube
Hoy la nube está en el corazón de la transformación digital de las empresas. Por eso, resulta fundamental desarrollar la capacidad de dar a todas las inversiones y proyectos una dirección estratégica alineada con el propósito del negocio, analizar y monitorear el rendimiento, asignar los recursos de manera adecuada y efectuar los ajustes necesarios para establecer una mejora continua, todo eso dentro del cumplimiento de las normativas y de las políticas organizacionales.
Precisamente, “gobierno en la nube” es lo que habilita todo lo anterior, incluyendo a personas, procesos y tecnología, para desplegar un marco de trabajo con un conjunto de políticas y prácticas estándares, como pueden ser directivas para la optimización de costos, la resiliencia, la seguridad y el cumplimiento de políticas corporativas.
No se trata de una simple tarea de administración, sino de mucho más: de impulsar una visibilidad total que permita una toma de decisiones rápida, descentralizada y de bajo riesgo para obtener en cada momento el control de los recursos y procesos y un máximo desempeño del panorama de nube.
La nube está en el centro del negocio. Un buen gobierno es sinónimo de beneficios óptimos con riesgos controlados.