POR QUÉ INVERTIR EN LADRILLOS PUEDE SER LA MEJOR ESTRATEGIA DE INVERSIÓN.

POR QUÉ INVERTIR EN LADRILLOS PUEDE SER LA MEJOR ESTRATEGIA DE INVERSIÓN.

Pese a la crisis del COVID-19, la apuesta por los bienes inmobiliarios puede ser interesante desde el punto de vista de la inversión. La crisis del COVID-19, ha dejado a su paso una de las mayores crisis vividas, no solo en el tema de salud, sino también ha arrastrado factores negativos en el plano económico.

En periodos de recesión siempre surgen nuevos modelos de negocio e, incluso, reinvenciones de algunas empresas para adaptarse a las necesidades de la nueva realidad. Pero en momentos como el actual también es importante saber qué hacer con el capital del que se dispone: invertir en bolsa, en fondos de inversión, en oro y recientemente en criptodivisas, pero es la inversión en bienes  inmobiliarios una tendencia que nunca pasa de moda y que se puede adaptar al nuevo escenario.

Es sabido que las grandes fortunas han sido creadas en tiempos de crisis económica, al contrario de lo que la gente piensa, por lo que las verdaderas oportunidades se encuentran cuando el mercado está a la baja y no al alza. Los inversores inexpertos compran propiedades con métodos tradicionales en el mismo momento en el que todo el mundo está comprando, esto genera un exceso de demanda en el mercado y por consiguiente los precios suben, De esta manera, compran cuando todo el mundo está comprando y venden cuando todo el mundo está vendiendo.

Seguir la corriente no es la mejor forma para hacer dinero en este sector, por lo que ahora mismo tenemos exceso de oferta y menos demanda. Las inversiones inmobiliarias, protegen las finanzas y el dinero de la inflación. Además, son activos que se pueden vender. Se trata de una estrategia que proporciona ganancias. Ante un bien de primera necesidad como son las propiedades la tendencia es siempre ir al alza.

Las tendencias son cíclicas hay años de tendencias a la baja y otros de tendencias al alza, pero siempre los inmuebles han subido de precio con el paso del tiempo y es que “No podemos construir más tierra, la tierra es escasa y la población sigue creciendo”; mientras los terrenos donde construir sigan limitándose, los precios de las propiedades siempre subirán. Por eso es importante entender que se puede hacer dinero cuando el mercado sube y cuando el mercado baja.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rafael Fernandez Crossetty

Otros usuarios han visto

Ver temas