Por qué la obesidad puede ser determinante en el cáncer

Por qué la obesidad puede ser determinante en el cáncer

Cuatro tipos de cáncer están asociados a la obesidad. Ya lo advertía a principios de año un reportaje de BBC Mundo con la investigación del Cancer Research UK (CRUK). Los cánceres más comunes que tienen que ver con esta patología son: del intestino, riñón, ovario e hígado.

Actualmente el exceso de peso supera a los indicadores que también asocian el tabaquismo con la razón de estos cuadros oncológicos.

El tener sobrepeso no significa que una persona está determinada a desarrollar un cáncer, pero el riesgo sí se incrementa. “Las células grasas producen hormonas que pueden estimular el crecimiento de células cancerígenas, sobre producen hormonas y factores de crecimiento que le informan a las células del cuerpo a dividirse con mayor frecuencia. Eso aumenta la posibilidad de que se produzcan más células cancerosas”, concluye el informe.

La OMS ha hecho un llamado de conciencia a los sectores que agrupa la alimentación, incluyendo a familias, empresas alimenticias y gobiernos para combatir este problema que se califica "epidémico" en varios países.

Fuente: BBC Mundo

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de FELIRNI LABS

Otros usuarios han visto

Ver temas