Por qué a los atacantes les encanta la expansión de su superficie de ataque
El número creciente de dispositivos y aplicaciones en los entornos de las organizaciones, combinado con el crecimiento exponencial de la arquitectura basada en la nube, está expandiendo la superficie de ataque y abrumando a la seguridad informática de la empresa, creando un auge para los ciberatacantes. Los equipos de ciberseguridad deben enfrentarse a una multitud de activos, a la falta de uniformidad entre proveedores de servicios en la nube y a la necesidad apremiante de inteligencia de ciberseguridad integrada. A medida que aumenta el número de activos y el número de herramientas utilizadas para monitorear los activos (mientras que la cantidad de personal permanece constante), los equipos de seguridad informática eventualmente alcanzarán un límite. La solución a largo plazo es una combinación de mejores herramientas y profesionales de seguridad más calificados.
Una herramienta a considerar es la Gestión de Superficie de Ataque (ASM) para combatir la expansión de la superficie de ataque. ASM es el proceso de identificación y reducción de la superficie de ataque de una organización, que es la suma de todas las posibles vulnerabilidades que los atacantes podrían explotar para comprometer los activos de la organización.
ASM implica un enfoque holístico para la gestión de riesgos que incluye el inventario de activos, la gestión de vulnerabilidades, la gestión de configuraciones y la inteligencia de amenazas. Al identificar y eliminar activos innecesarios o desactualizados, reducir el número de puntos de entrada y mejorar las configuraciones de seguridad, las organizaciones pueden reducir significativamente su superficie de ataque y mejorar su postura general de seguridad.
CRO R-MOR LLC
+1 240 707 9977