¿Por qué más personas eligen el MIG como gas protector de soldadura que el CO2 puro y el argón puro?
1. El dióxido de carbono puro tiene una alta conductividad térmica y el arco generado es más ancho y la soldadura también es más ancha. El CO2 tiene una fuerte propiedad oxidante y las salpicaduras generadas durante la soldadura son relativamente grandes. El argón puro puede proteger eficazmente las gotas fundidas y el baño de soldadura, mejorar la suavidad de la superficie de soldadura y reducir las salpicaduras. Sin embargo, el arco de ionización generado por el argón es estrecho y el arco es inestable. El MIG puede hacer que los dos gases aprovechen al máximo sus ventajas en la soldadura y eviten sus respectivas desventajas. El componente de argón mejora la calidad de la superficie de soldadura y reduce las salpicaduras, mientras que CO2 mejora la estabilidad del arco y mejora la conducción del calor, lo que aumenta las propiedades mecánicas del material soldado. Por lo tanto, la mezcla de argón y CO2 es un protector de soldadura ideal.
2. Puede ocurrir un rociado excesivo y la gota de alambre de soldadura se vuelve cada vez más pequeña.Cuando la gota pequeña cae, la fuerza electromagnética que actúa sobre la gota es más equilibrada que la de la gota grande, lo que reduce las salpicaduras. De esta forma, los trabajadores no tienen que detenerse con frecuencia para limpiar la punta de soldadura, ni necesitan limpiar la salpicadura en la costura. El MIG mejora en gran medida la eficiencia de producción de la soldadura.
La proporción que vendemos a menudo es 80% de argón + 20% de CO2. La pureza del argón es del 99,999% y la pureza del CO2 es del 99,9%. También se puede combinar según los requisitos del cliente. Desde la perspectiva de las aplicaciones de soldadura industrial informadas por los clientes, la demanda de gas mixto es mucho mayor que la de dióxido de carbono puro.