¿Por qué me cuesta vender?
El problema es la falta de conocimiento sobre el mundo de la venta. Contrario a lo que muchos piensan, vender no es nada fácil. Es cierto que no hablamos de un trabajo que necesite un doctorado… pero tal vez ese sea el problema.
¿A qué me refiero con saber vender?
Tal vez conoces algo del mundo de la venta. Por ejemplo, sabes vender por precio —poniéndolo todo siempre más barato— sabes lo que es un sondeo, una exposición del producto y un cierre de venta.
Y la cruda realidad es que con eso no se va a ningún lado. ¿Por qué? Porque con eso solo venderás de muy de vez en cuando.
¿Quieres saber exactamente cuándo venderás?
Pues cuando la casualidad haga que lo que ofreces sea muy superior a lo que el potencial cliente tiene.
Y eso no es una estadística de la que puedas vivir.
Creo que el conocimiento sobre la venta basada en principios psicológicos otorga poder.
La venta basada en la psicología, —la ciencia que estudia la mente y el comportamiento humano— es clave para afrontar retos como montar una empresa o conseguir doblar la facturación de una empresa el primer año.
Estoy convencido de que todos necesitamos aprender a vender. De hecho, la prosperidad a menudo empieza por saber vender los puntos fuertes de uno mismo y de aquellas cosas que nos rodean.
Por otro lado, siempre he pensado que la enseñanza debe ser de las más alta calidad, divertida y práctica pero sencilla. Haciendo esto, todo el mundo puede tener acceso a cualquier conocimiento.
Por eso, no te preocupes si te sientes perdido y no sabes por dónde empezar; porque a partir de ahora vamos a trabajar juntos para que puedas conseguir lo que te propones. Y conseguirlo, como te habrás dado cuenta, empieza por aprender a vender.
Consultor de cierre de ventas para empresas y emprendedores digitales. Mentor y formador en Ventas, Presentador de Eventos
5 añosAprender más en cualquier sector y momento de la vida es imprescindible para crecer, efectivamente el mundo de las ventas en ese aspecto esta infravalorado, vender es necesario en el día a día y como dices ⚡Samuel Santiago, la venta basada en la psicológica es poder. Uno de los motivos de no entender o quizás de no querer aprender la venta a través de la psicología es por que también es necesario venderse a uno mismo con los pensamientos adecuados para poder interiorizar este tipo de venta, para poder desarrollarte como vendedor además de conocer, aprender e integrar una metodología para lograr entender el poder de la psicología de ventas, es fundamental y primordial conocerse a uno mismo. Aunque parezca obvio, considero este uno de los principales problemas a la hora de vender.¿Por qué me cuesta vender? gran título ⚡Samuel Santiago Gracias por el artículo.
LAS VENTAS CLARAS ▪▪▪ 𝙲𝚘𝚗𝚟𝚒𝚎𝚛𝚝𝚘 𝚊 𝚝𝚞𝚜 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗥𝗖𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝚎𝚗 𝚞𝚗 𝗘𝗤𝗨𝗜𝗣𝗢 𝚍𝚎 𝗔𝗟𝗧𝗢 𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝚎𝚗 𝗩𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦 𝚙𝚘𝚛 𝗧𝗟𝗙. 𝚢 𝗕𝟮𝗕
5 añosEstoy de acuerdo contigo en que hay que aprender a vender. Sin conocimiento ni estrategia no hay venta, hay suerte. De lo que se nutren habitualmente los vendedores sin formación diciendo que les persigue la mala suerte y el mal tiempo. Aprender es además una de la mejores actividades y una de las más retadoras que existe. Un gusto poder leerte y seguirte Samuel Santiago.