¿Por qué mi empresa necesita una Aplicación Móvil, App?

¿Por qué mi empresa necesita una Aplicación Móvil, App?

Ya no basta con estar; para poder competir es necesario definir una estrategia e identidad digital que involucra múltiples canales, web, redes sociales, estrategia en buscadores, redes de enlaces y más recientemente, estrategia móvil.

Los Smartphone se han convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo, vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día; alarmas, emails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegación por Internet y Apps.

Son dispositivos próximos e íntimos; para muchas personas sus celulares no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Cree que es un buen lugar para que esté tu marca?

El celular se ha convertido en el principal punto de acceso a Internet, superando a los computadores personales y el 80% del tiempo de su uso está dedicado a las Aplicaciones.

¿Qué es una App?

Una Aplicación móvil o App es un programa que se instala en el teléfono inteligente o Tablet. De esta manera la App pasa a formar parte del dispositivo, un lugar privilegiado en la que toda marca querría estar. El ícono que la identifica, con la imagen de su empresa, estará visible en todo momento, recordando al usuario nuestra existencia, tanto cuando la vaya a usar como cuando esté realizando otra tarea. Recuerde que cuando el usuario está trabajando, mira el celular, cuando está aburrido, mira el celular, cuando está viajando, mira el celular, cuando está comunicándose, mira el celular, cuando se está divirtiendo, mira el celular, cuando lee el correo, consulta la agenda, etc., mira el celular.

A diferencia de la web, las App están disponibles para su ejecución en forma instantánea, basta que el usuario toque su ícono para que ésta se inicie, sin necesidad de abrir un navegador, escribir direcciones web o usar buscadores. En un mundo donde la inmediatez es el paradigma y la facilidad lo es todo, la App está ahí para ser usada sin más demora. La interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permite a nuestros clientes navegar desde su móvil o tablet con la sencillez y usabilidad óptima. Si está bien concebida, la utilidad de una App móvil es mucho mayor que la de una web convencional responsive, ya que no solo su interfaz sino la información y todo el contenido está organizado para un dispositivo móvil y es mucho más accesible y manejable en la App.

Por último, la presencia en las tiendas de apps más importantes –App Store, Google Play Store– puede generar un incremento del número de búsquedas orgánicas originarias desde móviles, mejorando el posicionamiento SEO.


Si desea asesoria técnica póngase en contacto con nosotros 
www.pixelgrafia.com


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas