¿Por qué nacieron las criptomonedas?
¿Alguna vez te has preguntado por qué nacieron las criptomonedas o cuál fue el motivo de que se desarrollase Bitcoin?
Tu cuñado te lo dijo en la comida del domingo... "compra Bitcoin, el momento es ahora" y tú te quedaste con una cara de póker que tampoco pudiste disimular demasiado porque aunque todos hablan de esto... no sabes nada.
Pues yo vengo a contarte algunas cositas básicas para que por fin sepas contestar a todos esos listillos que solo te dicen "compra bitcoin" y no saben ni el motivo de su existencia:
En aquellos procesos de creación de riqueza, producción, distribución, comercio, o consumo de bienes y servicios.
El conjunto de estándares que rigen las leyes de los intercambios digitales por medio de la criptografía, englobando el proceso de creación y producción de activos digitales, la distribución e intercambio de esos activos.
Billetes, monedas, tarjetas de crédito, cheques, bonos... Su emisión está respaldada exclusivamente por la autoridad de un estado, gobierno o banco central, por lo que tienen el poder de emitir monedas sin nada en sus reservas que lo respalde.
El origen estuvo en la devaluación constante que sufre el dinero FIAT y el sistema inmobiliario junto a las hipotecas basura, que destapó la necesidad de restringir el poder de las entidades.
-Llega la revolución de la economía tradicional con el Bitcoin.
Recomendado por LinkedIn
-Llega la descentralización.
Hay una necesidad: Crear un medio de intercambio digital que restringiese el poder de las entidades centralizadas como bancos o gobiernos.
Así, ese mismo Octubre de 2008, se presenta el whitepaper de BTC. El objetivo era crear un sistema P2P (persona/persona), y evitar de esa forma intermediarios que pudiesen controlar tus activos.
Pero Bitcoin no fue la primera criptomoneda... fue $XRP.
Comenzó a desarrollarse en 2004 con la intención de establecer un sistema monetario descentralizado y empoderar a personas y comunidades para crear su propio dinero.
Pero bueno espera! Creo que te acabo de contar demasiadas cosas... tampoco quiero saturarte! Si te parece... sigo contándote más en otro momento!
Eso sí, si te ha parecido útil esta información y tal vez has aprendido algo que hasta el momento aún no sabías, haz que llegue a otros! Yo prometo contarte más cosas pronto!
Déjame por aquí tu opinión sobre todo esto, y así también puedo pensar en qué te cuento la próxima vez si te pica la curiosidad...
A darle mucha caña a la semana!🤙