¿Por qué nadie sigue a mi cuenta de empresa?
No existen las fórmulas mágicas. En esto del marketing digital, la constancia y el trabajo metódico son las mejores recetas para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, sí que existen algunas buenas prácticas que te pueden ayudar a atajar el camino. Para conseguir más seguidores en Instagram (o Twitter, TikTok, LinkedIn...).
1. Publica contenido trendy: serás popular si hablas de lo que a la gente le interesa. En Twitter esto es especialmente sencillo porque tienes un apartado en el que aparecen los trendy topics. Una buena recomendación es revisar esa sección todos los días y ver si hay alguna conversación a la que te puedas sumar.
2. Utilizar hashtags relevantes: puede ayudarte a llegar a un público más amplio y aumentar tu visibilidad. Busca hashtags que sean relevantes para tu industria o nicho de mercado y úsalos en tus publicaciones. Para encontrar hashtags relevantes puedes utilizar herramientas como Analisaio o Talkwalker. También puedes crear tus propios hashtags y animar a tus seguidores a que los utilicen en sus publicaciones relacionadas contigo.
3. Interactúa con tu audiencia: está claro que, si alguien habla con tu marca, un mínimo es responderle. Pero, limitarse a tener una actitud reactiva jamás te proporcionará una comunidad de calidad. Un buen consejo es salir a buscar usuarios afines a tu marca e interactuar con ellos directamente. Busca entre los comentarios y likes de las publicaciones de páginas afines a aquellos usuarios que te gustaría tener en tu comunidad y comienza a interactuar con ellos.