¿Por qué trabajamos con WordPress? 10 motivos por los que este CMS es nuestro preferido
Tras más de 7 años creando sitios web con WordPress, este CMS sigue siendo a día de hoy nuestro favorito. Descubre las 10 razones por las que apostamos por este gestor de contenidos para nuestros proyectos web.
En la vida es bueno cuestionarse cada cierto tiempo si lo que estás haciendo es lo correcto para llegar allí a donde quieres ir. Por eso, a nivel tecnológico, cada cierto tiempo nos planteamos si estamos trabajando en la dirección adecuada cuando recomendamos a nuestros clientes que elijan WordPress para crear la web de sus negocios.
A día de hoy, una vez más, para nosotros WordPress sigue estando en lo más alto de la lista de gestores de contenido y te vamos a dar 10 buenas razones para que te decidas por WordPress a la hora de contratar o desarrollar tu web.
¿Por qué usar WordPress?
1- Es universal y de código abierto.
Al ser tan popular, ha surgido todo un ecosistema de nuevos servicios y formación alrededor de WordPress. Esto significa que en cualquier momento podrás contratar a un experto que te ayude a gestionar o escalar tu sitio web, o formarte para poder hacerlo tú mismo.
2 - Está preparado para SEO.
Uno de los principales objetivos de casi todos los proyectos web es el posicionamiento en buscadores, aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Por ello, desde sus inicios, WordPress está pensado para ofrecer a sus usuarios una solución “amigable” para los motores de búsqueda.
Además, gracias a la enorme comunidad de WordPress, también podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito en SEO con plugins como Yoast SEO o Rank Math.
3 - Es escalable y adaptativo.
Sabemos por experiencia que todos los proyectos tienden a crecer con el paso del tiempo, lo que significa que necesitarás ampliar las prestaciones de tu sitio web o ajustarlas a nuevas necesidades. En ese caso, WordPress es la herramienta perfecta para escalar o adaptar una web porque:
- Si necesitas un e-commerce puedes utilizar WooCommerce.
- Si quieres montar una academia online instala Sensei LMS.
- Si precisas monetizar tu contenido tienes Memberpress para convertir tu web en un membership site.
Como ves, WordPress te ofrece grandes soluciones para escalar y adaptar tu proyecto web.
4 - Es sencillo de gestionar y aprender.
Otro de los motivos de peso por los que trabajamos con WordPress es que su panel de administración es muy intuitivo y fácil de usar. Con unos cuantos minutos de dedicación eres capaz de intuir cómo crear tu primer post, de qué forma dar de alta a tu primer usuario e incluso puedes empezar a redactar tu primera página de contacto.
5 - Te permite tener un diseño exclusivo.
La versatilidad de WordPress es tal que te ofrece la posibilidad de desarrollar temas por encargo y a medida. Gracias a esto, tendrás el privilegio de tener una web más acorde con tu marca e identidad corporativa, lo que te aporta algunas ventajas:
- Tu sitio será único y exclusivo.
- Mucho más fácil de gestionar que un template con infinitas prestaciones.
- Podrás añadir solo las funcionalidades que necesites.
6 - La gestión de distintos usuarios es muy eficaz.
Otra de sus grandes cualidades: te permite hasta 5 tipos de roles con diferentes permisos para la edición de contenido, lo que sin duda es de gran ayuda cuando tienes que dar acceso a tu web a terceros. ¿Se te quedan cortos 5 tipos de roles? No te preocupes, existen algunos plugins con los que puedes generar otros tantos.
7 - Está en continua mejora.
Gracias a la comprometida comunidad que hay detrás de WordPress, podemos tener la certeza de que este gestor de contenidos siempre está renovándose y superando retos. Una muestra de ello es Gutenberg, que se incorporó hace relativamente poco para que los usuarios pudieran contar con un editor visual a la hora de publicar su contenido.
8 - Es muy seguro.
Al ser uno de los CMS más populares del mundo, también es uno de los más atacados por los hackers. Por eso WordPress actualiza su núcleo constantemente, para evitar posible fallas de seguridad. Hay que tener en cuenta que todo sitio web necesita un buen mantenimiento, por lo que si tienes tu WordPress actualizado, optimizado y limpio es muy poco probable que sufras un hackeo.
9 - Cuenta con plugins para solucionar cualquier necesidad.
Como ya hemos comentado, existe una amplia variedad de plugins o extensiones que ofrecen una solución para todo tipo de usuarios y para cualquier reto que les plantee el mercado. Incluso en muchas ocasiones, la versión freemium o gratuita de esos plugins te ofrecerá una solución muy completa para las necesidades de tu proyecto.
10 - Tienes el control de tu web al 100%.
Como último motivo, aunque no menos importante, queremos destacar que WordPress te brinda la posibilidad de tener siempre el control y la posesión de todo el contenido y los archivos que hacen que tu web tenga el aspecto que ves. ¿Por qué es esto importante? Porque es probable que en algún momento necesites, por ejemplo, migrar de servidor o bien dejar de trabajar con tu proveedor de servicios web y gracias a la forma en la que está construido WordPress, podrás hacerlo tan solo descargando los archivos y la base de datos, sin más.
A nosotros nos encanta trabajar con WordPress, ya ves, ¡somos WordPress lovers! Es fácil de utilizar y seguro, te ofrece miles de opciones para adaptarlo a tus necesidades, cuenta con una gran comunidad que trabaja a diario para mejorar y además, es SEO friendly. Así que si estás pensando en crear tu web y nos pides opinión, te lo recomendamos al 100%.
Cofounder & Brand Researcher at Sísmico®
3 añosMuy interesante Juan!!! Gracias por compartir!