Por qué un buen descubrimiento de activos TI es esencial para SAM?

Por qué un buen descubrimiento de activos TI es esencial para SAM?

Saber con exactitud qué hardware y software hay instalado en toda su infraestructura de TI es vital para poder administrar sus activos  correctamente. Aunque esto es una declaración de lo obvio, se sorprendería de cuántas organizaciones están operando con un inventario inexacto e incompleto de todos sus activos de TI.

Posteriormente, cuando estas organizaciones  adquieren una solución de gestión de activos de software (SAM) que utiliza ese inventario inexacto e incompleto (y el cual tienen que aceptar como su única fuente de referencia) no es ninguna sorpresa que surjan problemas. Normalmente, Microsoft Active Directory (AD) se utiliza como la base para el funcionamiento de estas herramientas SAM que  fundamentándose en esa información de equipos en AD, desplegará a continuación un agente en esos dispositivos con el fin de obtener un inventario.

Si bien esto puede proporcionar una información exacta para la solución SAM dentro una organización pequeña, la cual además debe de ser capaz de mantener su AD en un estado actualizado, para otros entornos de mayor envergadura puede resultar un gran desafío, particularmente si su Directorio Activo no esta perfectamente al día. Cualquier situación que vaya desde no tener dados de alta dispositivos relativamente nuevos hasta no haber eliminado aquellos que llevan ya mucho tiempo 'muertos', va a causarle problemas con su nueva herramienta de gestión de activos SAM y los resultados que esta le aporte no van a ser tan precisos como desearia.

Además, AD no puede detectar elementos tales como cajas de Linux/UNIX, entornos DMZ, equipos MAC de Apple y cualquiera otro dispositivo ubicado en grupos de trabajo u otros dominios. Por lo tanto, no sólo es probable que la información que le proporcione AD sea incorrecta, sino que también puede ser incompleta desde una perspectiva que englobe todos sus activos TI.

Construyendo SAM sobre cimientos sólidos

Por lo tanto, en lugar de depender de datos tan inciertos como los que se pueden encontrar en AD para fundamentar sus actividades de SAM, ¿por qué las organizaciones no buscan verificar sus datos de activos de TI de forma independiente?

La respuesta es simple: es difícil y lleva mucho tiempo sin la herramienta adecuada.

Leer el articulo completo....

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas