“Por sus frutos los conoceréis”
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos...Así que, por sus frutos los conoceréis.” Palabras de Jesús en (Mateo 7).
Hoy estamos viendo a uno de estos árboles, el Congreso de la República (o lo que queda de el) aprobando por insistencia una ley que legaliza el transporte ilegal. Es significativo ver el hemiciclo vacío, porque grafica el vacío al que ha llegado una institución que fuera importante para el país y que tuvo en esos mismos escaños a ilustres peruanos. Está vacío de conocimiento, vacío de responsabilidad, vacío de vergüenza.
Los mismos argumentos hemos escuchado cuando se quería legalizar la fabricación de “buses camión” apoyando a los hermanos fabricantes contra las industrias trasnacionales y capitalistas.
Lo mismo seguiremos escuchando para justificar los cultivos ilegales de coca, la minería ilegal y todo cuanto represente sus intereses económicos y electorales; esos del aplauso y la plata fácil…
En verdad no se está formalizando NADA, por el contrario, se está legalizando la informalidad y condenando a muerte a miles de personas que no saben qué delito cometieron, pero su condena es inapelable.
¿Acaso el congreso anterior dominado por el fujiaprismo, no impuso este mismo proyecto que se aprobó en primera votación?
¿Es acaso una coincidencia ideológica de padres de otra patria? No, no es ideología, es el negocio y la plata fácil: “haz lo que puedas o lo que quieras, toma la carretera, secuestra a miles de inocentes, contrata tus congresistas ad hoc y ya…
¿Se van a formalizar, sus choferes van a estar en planilla, se le va a pagar gratificaciones, seguro social CTS, vacaciones y todas prestaciones que otros compañeros transportistas si exigen con justicia en una empresa formal?
¿Tendrán dos pilotos para que cada uno maneje cuatro horas como máximo de noche y cinco horas de día, pagarán seguros, tendrán instalaciones adecuadas para el descanso, contarán con un área de prevención de riesgos, pondrán cortinas a bordo y mantendrán la distancia física para evitar el contagio del mortal COVID?
La formalización es una FARZA y lo saben todos ellos, es el negocio del circo. Ojalá que dure lo que durará este congreso, porque las estadísticas muestran claramente como desde años los accidentes en carretera son mayoritariamente protagonizados por este tipo de vehículos y ES MENTIRA lo que dice el fundamento de este esperpento de ley (que se ha demostrado lo contrario), pero si la vida no importa, menos la verdad.
Habría que ver si alguno de estos maravillosos congresistas mandan un arreglo floral o van a alguno de los miles velorios que están promoviendo, o solo falta que tengan su propia funeraria.
Podríamos seguir, pero recién empieza esta noche en el transporte terrestre en el Perú, como toda la noche también pasará…
Gerente de Desarrollo de Negocios | Alta tecnología en protección eléctrica | Ciberseguridad | Seguridad TI I TI & Telecomunicaciones | Servicios de Ingeniería con Drones
4 añosHola Luis, totalmente de acuerdo con tu artículo. Populismo, clientelismo , inmoralidad, etc..
MBA - ESAN, MAESTRO EN FINANZAS - TEC MONTERREY, ESPECIALISTA EN FINANZAS - INCAE
4 añosAsí de mal estamos en todas las instituciones del Estado mi estimado Lucho. Los funcionarios y padres de la patria (si se les puede llamar padres) anteponen sus intereses personales por las del bien común y del país. Buen comentario.
MBA, Ing. Industrial | Docente Universitario | 💡Identifico oportunidades de negocios para convertirlas en propuestas de valor.💡Aplico enfoque de procesos e innovación para generar resultados relevantes.
4 añosEl populismo en su peor expresión, exponiéndonos al peligro común por la mera protección de sus grupos de interés (votos). Ya hace mucho tiempo lo advertía el sociólogo Julio Cotler: "el Perú es un país de corporaciones", y esta "corporación" de ilegales está haciendo lo posible por "imponer" sus intereses a toda costa. ¿Harán marchas contra este atropello los integrantes de la denominada "generación del bicentenario"?, o con su silencio más bien demostrarán que son la "generación equivocada"?
Directora ejecutiva en Ética RH
4 añosEs absolutamente necesario que todos pensemos en el bien común, más aún cuando se trata de vidas humanas. Esa es la obligación de nuestros representantes.