¡Por Tutatis, Juegos Olímpicos a la vista!
En las próximas horas se comienzan a disputar los 32° Juegos Olímpicos de verano en Tokio, Japón. El escenario mundial en el que vivimos a partir de marzo del 2020, determinó que el nombre oficial del evento este acompañado por año en el cual no se disputa, sino el año que debería haber sido. Una cosa de locos. TOKIO 2020 en 2021. Cuestión muy similar sucedió con la reciente Eurocopa.
Desde 1936 no atravesábamos una olimpíada (por regla, son los 4 años que separan cada edición de los JJOO) tan extensa. El destino quiso que los juegos que debían llevarse a cabo en Tokio, como por estos días, también tuvieran que ser suspendidos.
"En 1936 Tokio había sido elegida como sede para la edición de 1940 por delante de Helsinki, un evento histórico que serviría como celebración del 2600 aniversario de la fundación del Imperio. El estallido de la segunda guerra sino-japonesa el 7 de julio de 1937 forzó la renuncia japonesa, efectiva el 16 de julio de 1938 en la voz Kōichi Kido, ministro de bienestar público: “Cuando la paz vuelva a reinar, entonces podremos invitar a los Juegos a Tokio y utilizar esa oportunidad para demostrarle al mundo el verdadero espíritu japonés”. Tras su mudanza a Helsinki, la Segunda Guerra Mundial finalmente forzó la cancelación definitiva de las citas de 1940 y de Londres 1944".
Claramente, el genio de Matías Baldo, lo explica mucho mejor que yo.
De pequeño era fanático de Astérix y Obelíx, dos personajes muy particulares, que por el mero hecho de traerlos al escrito, recuerdo la alegría que me despertaba ir por la Galia pateando romanos y comiendo jabalí con ellos. Todo gracias a los dibujos de Uderzo y el guión de Goscinny.
Recomendado por LinkedIn
El escritor francés fue tan enorme que también pensó en la cita ecuménica por excelencia, de modo que Astérix y Obelix fueron parte de los JJOO. Imborrable recuerdo para mi. Aquí les comparto algo de la historia de esta fabulosa historieta de la mano de Matías Bauso.
Desde aquellos días noventosos consumo deporte sin cesar y es para mí imposible imaginar un mundo sin él.
Simplemente quiero compartirles algunas cosas interesantes que existen respecto a los JJOO, no solamente de Tokyo, sino en general y también multidisciplinario. Espero puedan tomar un tiempo y disfrutarlas igual o más que yo.