Por un Mexico mejor
¿Cuántas personas trabajamos para acabar con la pobreza y desigualdad?
¿Por qué no construir un país más justo, democrático e incluyente?
Podemos trabajar en equipo y ser un grupo independiente, apartidista y aconfesional que luche contra la pobreza y la desigualdad
Y QUE IMPULSE LA DIGINIDADY LA SOLIDARIDAD
PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO JUSTO
Nuestros principales ingresos como país hoy se encuentran más amenazados que nunca; el petróleo a un precio muy por debajo de lo esperado, las remesas (nuestro segundo ingreso) en “tela de juicio” por el complejo presidente electo de Estados Unidos, y el turismo, nuestro tercer ingreso, seriamente comprometido al seguir estando en la “lista negra” como un país peligroso, catalogado por las oficinas de turismo del mundo desarrollado.
¿Que nos queda?
Nos queda, entender que México ha estada demasiado !cómodo! con sus actuales ingresos, pues ninguno de ellos nos ha obligado a soportarnos en un buen y eficiente sistema educativo.
Sus calles están muy dañadas, cada día existe mas pobreza, menos agua potable, por que no hacer algo?
Los mexicanos son los que más agua embotellada consumen en el mundo.
En medio de una situación definida por expertos como de “estrés” o de “inseguridad” en el sector hídrico, el pobre servicio de agua potable que afecta al país impacta en los bolsillos de la sociedad.
El abastecimiento de agua se da por tres vías: la red de servicio público, la compra de agua embotellada (desde los 325 mililitros hasta los garrafones de 20 litros) y las pipas (camiones cisterna que suelen contener 10.000 litros).
La inmensa mayoría de los ciudadanos se ve forzada a complementar el servicio de agua que reciben del Estado.
Desconfianza
Hay 90 millones de mexicanos que viven con escasez de este líquido vital. De estas personas, 20 millones padecen la falta de este recurso natural a lo largo de todo el año según las estadísticas.
Es una situación critica que esto afecta a diferentes partes de Mexico.
¿Que se puede hacer en esta crisis? ¿Como se puede garantizar el agua para el futuro?
En un hogar donde viven 4 personas y cada semana deben comprar dos garrafones de 19 litros que le cuesta 19 pesos cada uno (US$1.0) y otro de 11 litros.
Una familia gasta alrededor de 150 pesos al mes para pagar la tarifa de agua potable que apenas usan en su vivienda para bañarse y lavar.
Es un costo importante!, se lamenta tanto gasto, que en familias grandes y de bajos recursos no pueden sostener esto.
Es una situación que se repite en millones de hogares en el país.
¿Por que no hacer algo al respecto?