Porqué el Coaching Ministerial
Dr. Carlos H. Campo
Por muchos años he trabajado ministerial y secularmente con líderes, y he encontrado por la gracia de Dios un denominador en común que me permite entender porqué Dios nos hizo imperfectos y depositó en la iglesia su sabiduría para que fuéramos edificados unos a otros para su Gloria eterna en Cristo Jesús.
Cristo, poder y sabiduría de Dios
18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.»
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría, 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura, 24 pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles;27 sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. 28 También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia. 30 Pero gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención, 31 para que se cumpla lo que está escrito: «El que se gloría, que se gloríe en el Señor.»
Coaching es, asistir a una persona para que alcance sus metas partiendo mediante un proceso del lugar donde se encuentra al lugar que desea.
El Coaching es, fundamentado en la verdad y la verdad es Cristo.
El Coaching es, la herramienta más poderosa que un hijo de Dios no importando su llamado pueda utilizar para potenciar su vida, y ser tridimensionado al lugar donde Dios lo quiere posicionar.
Porque el Coaching debe ser dado por un verdadero Coach, que tenga el conocimiento, la preparación, la capacitación y la experiencia como Coach.
Un verdadero Coach, deberá ser certificado en el área que desea ser asistidor de alguien.
El Coaching es, para profesionales del evangelio y personas que deseen ser más eficaces en su profesión.
Un excelente Coach, hace las preguntas poderosas y potenciadoras que ninguna persona te hará, buscando que tomes una buena conciencia para meditar en lo que haces, y porqué lo haces. Te hará pensar en lo que deberás cambiar y te demostrará como ha afectado tu vida integral por no efectuar cambios significativos en tu mentalidad.
Un excelente Coach, estará dispuesto a sacar el máximo de tu potencial.
Si tienes la bendición de contratar a un Coach, alcanzarás tus objetivos más rápido que si lo haces solo (a) y además lograrás mucho más que eso, porque descubrirás tus “Marcos limitantes”, muchas brechas que no te han dejado triunfar en el pasado y en tu presente cercano.
Un Coach, es la persona que gracias a las poderosas técnicas y herramientas de la lingüística, de la comunicación y del Coaching, te permitirán ver tu vida, desde otra perspectiva, aprendiendo a mirar hacia tu interior con la misma fuerza que lo haz hecho durante muchos años hacia tu exterior, trayéndote resultados impactantes, gracias a la manera como vas a priorizar tus objetivos, proyectos y metas a corto, mediano y largo plazo.
Esto hará de ti a una persona que vive triunfante, siempre a la cabeza y no en la cola, arriba y no abajo, ni debajo, ayudarás a muchos y prestarás tus servicios para empoderarlos y catapultarlos al lugar que Dios dijo que ellos(as) estarían.
Quizás te estarás preguntando porque puedo definir el Coaching de esta manera, pues quiero responder a tu pregunta: “Soy un Coach Ministerial que trabaja constántemente en la búsqueda de revolucionar el Coaching desde una perspectiva Bíblica para que hombres y mujeres lleguen a establecer el reino de Dios hasta los confines de la tierra”.
Haciendo que nuestro Cristo resucitado sea cada vez mas grande aunque nosotros seamos más pequeños, pues todo lo que hagamos de palabra y de obra, deberá ser con un solo y simple objetivo eterno:
“Adorar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.
Dios llama, capacita y respalda.
Por el don de la gracia de Dios, que me ha sido dado conforme a su gran poder, yo fui designado ministro de este evangelio. 8 Yo, que soy menor que el más pequeño de todos los santos, he recibido el privilegio de anunciar entre los no judíos el evangelio de las insondables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde tiempos remotos 10 para dar a conocer ahora, por medio de la iglesia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y confiado acceso por medio de la fe en él. 13 Por lo tanto, les pido que no se desanimen a causa de mis sufrimientos por ustedes. Al contrario, considérenlos un motivo de orgullo. Ef. 3:7-13 RVC
Muy bendecidos.
Dr. Carlos H. Campo
Pastor y Coach Ministerial