Porque no logramos lo que queremos?
Hemos sido "criados en una tradición" de resolución de problemas😣. La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas despiertas tratando de hacer que los problemas "SE ALEJEN" 🏃. Note el pensamiento de las personas cuando se enfrentan a un desafío (incluso un desafío tan pequeño como una próxima reunión con otras personas):
"Esto es lo que espero que no suceda, 🙏🙍", dirá uno. "Bueno, así es cómo puedes evitar eso", dirá amablemente alguien más. "El único problema que tenemos es esto" ....
El enfoque de "resolución de problemas" es tomar medidas para que algo "desaparezca" (el problema) que claramente no ayuda demasiado a atraer lo que usted desea. Para atraer todo lo que desea, decida cambiar su enfoque por "Crear". Crear es tomar acción para que algo se haga realidad (la creación).
El primer paso en el proceso creativo es tener una visión de lo que quiere crear 👀. Sin esta visión, no hay forma de crear.
El segundo paso es reemplazar las preguntas "¿De qué me quiero deshacer?, ¿como evito esto?, ¿como desaparezco tal problema?" por una sola pregunta: "¿Qué intento crear? 💪😎".
Observe que en ningún lado estaba la pregunta "¿Qué nos gustaría crear como resultado de esta reunión?". Ya sea que la situación sea tan pequeña como una reunión o tan grande como toda tu vida, la pregunta más útil que puedes hacerte es: ¿Qué intento crear?
- Traducido y adaptado Del libro "100 maneras de motivarse" por Steve Chandler