Potencia tu web y redes sociales
Los medios digitales son una gran herramienta si las sabes utilizar.
Al momento de las ventas puede ser un arma de doble filo, puede aumentar o complicar las ventas dependiendo de cómo las utilices. Lo importante es que siempre recuerdes que mientras más sencillo sea comprar, más venderás.
¿Te ha pasado que vas a un lugar y hay mucha cola para comprar?, seguramente cuando hay mucha cola prefieres irte a otra parte.
Si no hubiese cola, no tendrías la necesidad de irte, por lo que el local vendería más.
Esto también sucede en el mundo virtual cuando no existe una facilidad de pago.
La facilidad de pago es básicamente no complicar la venta.
Importancia de la facilidad de pagos en tu web
Si vas a comprar a una panadería, ¿Te gustaría que te mandaran a pagar fuera del establecimiento? O ¿pedir la factura y que el mesero te diga que debes pagar en el restaurante de al lado?
Sería fastidioso, ¿cierto?
Así se sienten tus clientes cuando deben salir de tu página web para realizar los pagos, es complicar la venta y a nadie le gusta complicarse la vida.
Actualmente existen muchos métodos de pago y wallets pensadas para facilitar las compras y ventas, y cada vez es más común verlas en distintas páginas web.
Recomendado por LinkedIn
Hacerle la vida más fácil a tus clientes, es hacer tus ventas más fáciles.
Sinceramente, aunque hay frases que dicen “Lo difícil enamora”, en este caso no aplica. Dificultarlo solo hará que se vayan a otro lugar.
En cambio, si haces todo en tu misma página web, les brindarás una gran experiencia y como fue fácil seguro volverán a comprar
Pagar desde las páginas web no es ninguna novedad, grandes empresas como Amazon, eBay, y muchas otras empresas más, ya lo utilizaban para asegurar sus ventas.
No está ahí solo para verse bien, está para hacer más fácil las ventas y que no tengan que salir de la misma página web.
Así de fácil puedes hacerle la vida a tus clientes, con una página sencilla que los invite a comprar.
De esta forma le brindas a tus clientes una experiencia de calidad, sin estrés y mucho más reconfortante.
Las redes sociales desde hace ya un tiempo se han estado implementando como una estrategia de ventas, pero su verdadera función es más como estrategia de promoción o publicidad.
No es que no las puedas usar para vender, pero la mejor manera de asegurar clientes es utilizándolas como promoción y enviarlos a tu e-commerce que está diseñada justamente para vender.
Cuando usas tus redes sociales de una forma optimizada, llegarás a muchos usuarios, la idea no es solo que lleguen, es asegurarte de que compren tus productos y se vuelvan clientes fieles.
Después de todo, no puedes pagar las cuentas mostrando la cantidad de seguidores que tienes en Instagram.