Pregunte a los expertos de Trane: ¿Por qué la evolución de los edificios ecológicos está aterrizando directamente en los controles?
Esta es la primera parte de una serie de tres que explora la descarbonización, las soluciones y la importancia de los controles de equipos modernos en los edificios actuales. Los expertos de Trane analizan cómo las regulaciones y los incentivos para la descarbonización están impactando las decisiones de los clientes sobre qué proyectos llevar a cabo y por qué se incluyen controles en prácticamente todos ellos.
Jim Beam, líder de ventas de controles
Kasey Boxleitner, líder de ventas de descarbonización
Kristy Schomaker, líder de comercialización de servicios digitales
12 de octubre de 2023
¿Por qué hemos empezado a hablar tanto de descarbonización en los últimos dos años?
Kasey: En primer lugar, es importante reconocer que esto no es nuevo: hace diez años hablábamos de “edificios ecológicos” y hace cinco años de “sostenibilidad”. Es una evolución de un debate que comenzó hace 50 años cuando todos nos propusimos ser más eficientes energéticamente. Una diferencia hoy es la creciente atención que se presta a la forma en que las empresas informan sobre sus objetivos y logros. En parte, eso está ligado al aspecto financiero de las cosas. Más que nunca, los inversores privados y los programas gubernamentales están financiando proyectos que ayudan a los edificios a utilizar menos energía y funcionar de forma más sostenible. Quieren saber que el dinero se está utilizando de forma eficaz.
Jim: Además de eso, los ocupantes y propietarios de edificios están escuchando sobre la neutralidad de carbono. Hay una mayor conciencia sobre la reducción de su huella de carbono.
¿Cómo se está legislando la descarbonización
Kasey: La legislación todavía está mayoritariamente localizada; por ejemplo, NYC: LL97 en Nueva York, BERDO en Boston, HB21-1286 en Colorado y BEPS en Seattle. En su mayor parte, las regulaciones se centran en eliminar la instalación de líneas de gas natural en edificios nuevos o establecer límites en el uso de energía por pie cuadrado según el tipo de edificio. En general, la idea es forzar decisiones sobre energías más limpias y penalizar a los edificios que no cambian. Como muchas cosas, esta tendencia comenzó en las costas este y oeste y se está abriendo camino hacia el resto del país. Actualmente, 25 estados y Washington, DC, han establecido objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero.1 Se requiere que los edificios tengan algún tipo de plan de descarbonización en la mitad del país. Si aún no está en su área, probablemente lo estará pronto.
Recomendado por LinkedIn
¿Cuál es la mejor manera de saber si un proyecto cumplirá con los requisitos locales?
Kristy: Eso es relativamente fácil para nosotros de predecir. Y, no importa si el objetivo es reducir la carga total de energía, cambiar a refrigerantes de bajo PCA o eliminar el gas natural, todos requieren datos. Tienes que medir la energía para gestionarla. Por lo general, el mejor punto de partida es comenzar a obtener datos de su edificio para poder tomar decisiones informadas. Eso es lo que estamos viendo con nuestros clientes de Servicios Inteligentes.
Jim: Tener controles conectados o, mejor aún, un sistema de automatización de edificios, es la mejor manera de saber que cada kW de energía que se utiliza se utiliza de manera efectiva. Recientemente, me reuní con clientes que encontraron una gran cantidad de oportunidades para reducir el consumo de energía de sus edificios simplemente cambiando los puntos de ajuste de temperatura y agregando una programación más detallada. Vivimos y respiramos esto aquí en Trane, pero le sorprendería la cantidad de edificios que funcionan en un modo básico de "encendido o apagado" que no utiliza estrategias de control para satisfacer las necesidades reales.
Kristy: Agregar medidores de energía a equipos clave es otro aspecto en el que no creo que te equivoques. Ser capaz de observar las tendencias de los datos y ver cuándo y dónde se utiliza la energía es una excelente manera de identificar los problemas del edificio desde el principio, por lo que puede llamar a un técnico para el servicio del equipo. La detección temprana y, a veces, el mantenimiento general (cambio de filtros, ajuste de compuertas, cosas así) pueden tener un impacto positivo en su factura de energía.
Más leyes de descarbonización y uso de energía limpia parecen inevitables. ¿Qué pueden hacer los propietarios de edificios para prepararse?
Kasey: Obtenga una comprensión firme de la eficiencia energética ahora. No es coincidencia que tanto Trane como el Departamento de Energía consideren la eficiencia energética el pilar número uno para la descarbonización. Para hacer realidad una red más ecológica, todos tenemos que utilizar menos energía.
Kristy: Yo diría que lo mejor que puedes hacer es establecer una base de energía. Sonaré como un disco rayado por un minuto, pero hay que medir el uso de energía para gestionarlo. Conozca su punto de partida, compárelo con un punto de referencia como Energy Star, luego establezca metas y trabaje para lograrlas.
Jim: No sorprende por parte del encargado de los controles: mi consejo es implementar un sistema de controles, realizar esfuerzos regulares de puesta en servicio para asegurarse de que los equipos y sistemas funcionen según lo diseñado e implementar estrategias para usar menos energía cuando sea posible aprovechando el enfriamiento gratuito. almacenamiento térmico, aprovechamiento de la luz natural, etc. Todo ello contribuye al logro de los objetivos ESG, descarbonización y sostenibilidad.
#EficienciaEnergética #Sostenibilidad #EdificiosVerdes #Descarbonización #Innovación
Desarrollo Comercial - Seguimiento de Ventas - Interacción Comercial - Gestión de Equipos (Building Energy Services) HVAC - AIRE ACONDICIONADO Asesoría - Ventas - Instalación- Mantenimiento - Eficiencia Energética
5 mesesExcelente artículo!!! Medición, Ajuste y Control, acompañada de tecnología, es sin duda la mejor estrategia para la eficiencia energética y la descarbonización. Saludos 🖖 a todos It’s hard to stop a Trane!!!