Preocupa la zona costera; especial atención a Mayagüez, Cabo Rojo y Lajas
Cientos de familias permanecen con toldos azules como techo. Mientras, personal del DRNA comenzó trabajos de limpieza en algunos cuerpos de agua de la región oeste de la Isla.
[Mayagüez] El director regional del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMAED), en la Zona V, Alberto Trabal Alicea, indicó a WORATVNoticias- que las áreas de mayor preocupación para su equipo son las costeras. “Municipios como Cabo Rojo, Mayaguez, en el litoral, y Lajas en la zona de la Parguera, son las áreas de mayor preocupación ante el paso de la onda tropical por la isla” dijo el funcionario, tras reconocer que los eventos de lluvia reportados en la región oeste del país han sido mínimos en comparación con los pronósticos que ofrecían los modelos de precipitación.
Esta tarde varios municipios anunciaron que estarían habilitando los refugios asignados como medida preventiva. En el caso de Mayaguez, el Palacio de Recreación y Deportes abrió sus puertas a las dos de la tarde. Mientras, en Añasco, la escuela Isabel Suárez estaba lista para recibir ciudadanos que necesitaran desalojar sus residencias debido a que ubican en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos.
Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología cursó un comunicado especial de la llegada de tronadas, que son zonas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, a las islas municipios de Vieques y Culebra, así como el este de la isla.
El boletín advierte que se esperan lluvias torrenciales, inundaciones localizadas, la caída de árboles y tendido eléctrico e impactos de rayos.
También se emitió un aviso especial marítimo en el que se advirtió de la posible formación de trombas marinas en las costas y aguas mar adentro del noreste de Puerto Rico.