Preocupación por la Deuda de EE.UU. se Intensifica ante una Nueva Potencial Subida de Tasas y una Subasta Desfavorable
Crédito: Miguel Medell, Economista, Asesor y Operador en Mercados de Futuros & Opciones, experto en cobertura de materias primas y divisas - Vujade

Preocupación por la Deuda de EE.UU. se Intensifica ante una Nueva Potencial Subida de Tasas y una Subasta Desfavorable

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años ha subido este jueves con fuerza en el mercado secundario en medio de dudas de los inversores después de una de las peores subastas de esta misma duración de la última década y de los comentarios más duros de lo esperado sobre los tipos de interés del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien insistió en que subirán “siempre que sea necesario”. Powell ha dejado la puerta abierta a más alzas de tipos y el mercado ha dado una preocupante muestra de saturación ante la oferta de deuda. Así, el bono a 30 años ofrece un 4,77% este jueves, menos que el 5,09% de hace una semana, pero un repunte considerable frente al 4,61% de ayer.

La subasta en el mercado primario de esta deuda a 30 años produjo un rendimiento significativamente más alto de lo anticipado, lo que avivó las preocupaciones sobre la capacidad de Wall Street para absorber la creciente oferta de nueva deuda. Solo una hora después, Powell dijo que la Fed no dudará en subir los tipos aún más si es necesario para controlar la inflación.

Los rendimientos en todo el mercado de bonos del Tesoro repuntaron bruscamente, con los bonos a 30 años subiendo hasta 22 puntos básicos poco después de la subasta. Los rendimientos a corto plazo alcanzaron su punto máximo después de que Powell hablara, con los bonos a dos años disparándose casi 10 puntos básicos.

La subasta de bonos a 30 años por 24.000 millones de dólares (unos 22.500 millones de euros) generó un rendimiento del 4,8%, más de cinco puntos básicos por encima de lo que se había negociado en el mercado secundario poco antes de la hora límite de licitación. En la última década, solo una subasta de bonos a 30 años se ha fijado con rendimientos al menos cinco puntos básicos por encima de donde se estaban negociando los valores previamente, según muestran los datos recopilados por Bloomberg.

“La falta de demanda al precio de la subasta previo podría significar un problema de exceso de oferta para la deuda gubernamental de larga duración”

Crédito: Miguel Medell, Economista, Asesor y Operador en Mercados de Futuros & Opciones, experto en cobertura de materias primas y divisas - Vujade Ventures

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de VujaDe Ventures

Otros usuarios han visto

Ver temas