PrestaShop vs Shopify 2023: ¿Cuál es mejor?
¿Qué son PrestaShop y Shopify?
Dicho de forma simple, PrestaShop es una plataforma eCommerce de código abierto que te permite crear desde pequeñas tiendas online a grandes eCommerce como muchas de las grandes marcas que todos conocemos.
Gracias precisamente al código abierto y el gran número de desarrolladores trabajando para extender sus funcionalidades, PrestaShop es, sin duda, una solución escalable para los eCommerce que quieran empezar.
Shopify, en cambio, es un SaaS integral. Se trata de un constructor de tiendas online que no solo ofrece los servicios clásicos, además, cuentas con un conjunto de herramientas de marketing y estadística web que permiten contar con una solución completa.
Al igual que PrestaShop, Shopify cuenta con un gran número de extensiones, pasarelas de pago y complementos. Aunque tiene ciertas limitaciones que veremos en esta comparativa, Shopify, es sin duda una de las plataformas de construcción de eCommerce más conocidas actualmente.
Gestión de la tienda
Ventajas de Shopify
La principal ventaja de Shopify es sin duda su facilidad de uso y que tiene una interfaz muy amigable. Dar un vistazo a las diferentes opciones y paneles de administración, da una idea de lo fácil que es de gestionar.
Aun así, a continuación veremos una a una sus ventajas más destacadas:
Desventajas de Shopify
A pesar de las ventajas que podemos ver y de que Shopify es una de las plataformas más populares del mundo, también tiene sus desventajas:
Ventajas de PrestaShop
A continuación veremos las ventajas de PrestaShop una a una:
Desventajas de Prestashop
También existen algunas desventajas que debes tener en cuenta:
PrestaShop VS Shopify, funcionalidades esenciales
La comparativa también es más justa cuando conoces bien las funcionalidades que incluyen.
Es momento de repasar qué puedes hacer con cada una de estas plataformas.
Gestionar tus productos
Ambas opciones te permiten empezar rápidamente a crear un eCommerce funcional, creando categorías y listados de productos. Puedes configurar precios, fichas de producto y pasarelas de pago con facilidad.
También puedes vender productos personalizables, algo que los usuarios demandan cada día más, como demuestran las tendencias de consumo y diferentes análisis publicados en la red.
Gestión de la tienda
Shopify te proporciona todo lo que necesitas gestionar una tienda online de éxito. Sin embargo, para acceder a sus funciones más avanzadas, tendrás que pagar sus niveles de precios más caros.
Recomendado por LinkedIn
Tanto PrestaShop como Shopify te permiten hacer lo siguiente:
Nuestras tiendas en Prestahop
Opciones de marketing
Ningún eCommerce, por bueno que sea, puede sobrevivir sin promoción. El marketing es una disciplina tan obligatoria como la gestión correcta del almacén.
Por eso, los descuentos, los cupones, las ofertas especiales y los envíos gratuitos son tácticas de marketing que puedes crear y gestionar con cualquiera de las dos plataformas.
En Shopify, los clientes también pueden dejar opiniones sobre los productos. Además, facilitan la optimización de tu web para SEO, por lo que, con el tiempo, es más probable que aparezcas mejor posicionado en los resultados de búsqueda de Google.
También PrestaShop se preocupa de todo lo relacionado con la optimización en motores de búsqueda (SEO). Ofrecen gran variedad de módulos de SEO que te ayudan a hacer este trabajo.
PrestaShop VS Shopify, funcionalidades esenciales
Análisis e informes
Shopify viene con un panel de control fácil de leer que destaca la información clave sobre ventas, pedidos y tráfico. Así, puedes controlar el rendimiento de tu negocio en un solo vistazo.
Del mismo modo, con PrestaShop, también tienes acceso a las analíticas e informes sobre las ventas, los clientes, los productos y el marketing.
Opciones multilingües
Shopify admite más de 50 idiomas, y puedes traducir los tuyos propios, si así lo necesitas, mientras que PrestaShop admite más de 75 idiomas. Impresionante, ¿verdad?
Personalización del aspecto
Shopify tiene más de 70 temas de aspecto profesional para elegir, por lo que es fácil crear una tienda de aspecto sofisticado. Además, no estás limitado al diseño de tu tema, sino que puedes personalizar rápidamente casi todo el aspecto de tu eCommerce.
Sin embargo, solo hay ocho plantillas gratuitas. Todos los demás temas de Shopify son “prémium” y tienen un precio que oscila entre 140 y 180 euros.
Con PrestaShop, también tienes un control total sobre el aspecto de tu tienda online. Tienes disponibles miles de temas y plantillas que puedes utilizar (tanto gratuitos como de pago).
Finalmente, esperamos que una vez ya vistas las diferencias entre los dos software y las ventajas y desventajas de ambos, seas capaz de decidir cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades actuales, pues no hay una respuesta definida sobre cuál de los dos es mejor, sino que depende de tu objetivo y las necesidades de negocio que tengas en el momento.
Esperamos que este blog te haya resultado útil y si necesitas más información o asesoramiento profesional para la creación o gestión de tu eCommerce o cualquier otro de nuestros servicios, puedes solicitarla aquí.