Prevención: Bolsas con cierre hermético en la cocina

Prevención: Bolsas con cierre hermético en la cocina

Increíble que un material tan económico pueda tener un papel tan protagónico en nuestra cocina y en el mantenimiento de la salud de nuestra familia. Hoy hablamos sobre las bolsas con cierre hermético o resellables, también llamadas bolsas Zipper.

Fueron inventadas por los años 50 buscando un material para empacar alimentos que evitara el contacto del producto con el medio ambiente pero que pudiese abrirse fácilmente y cerrarse nuevamente de manera hermética tanta veces como haga falta. No importa que producto coloquemos adentro, una vez cerrado el cierre mantendrá el contenido protegido del oxigeno, de la humedad y de los contaminantes presentes en el medio ambiente. Adicionalmente puede ser congelada, su interior es estéril y al ser transparentes permiten ver su contenido; y como si no fuera poco, son de muy bajo costo y vienen en diversos tamaños.

Podemos usarlas para congelar cualquier tipo de alimento crudo una vez limpio y porcionado de manera que con sacar un paquete del congelador tenemos la cantidad adecuada para nuestra familia. Sirven para guardar sobras en la nevera, para guardar productos secos, frutas o vegetales frescos y son perfectas para conservar los sándwiches y la fruta de las loncheras de los niños.

Solo otros dos materiales en la cocina compiten con estas bolsas: los envases plásticos o Tupperware y el film plástico. Ambos tienen sus usos particulares y se complementan perfectamente con las bolsas resellables, usémoslos todos para conservar los alimentos en excelentes condiciones.

La Prevención es tarea de todos...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas