Primer Mundo: Educación y Trabajo
Después de 5 meses en Manchester (U.K), sigo desarrollando mi percepcion hacia los diferentes sectores culturales, laborales, educativos y economicos vinculados a una enorme gama de entrelazamientos que se deben adaptar a las cualidades de un país rico ponderado por un denominado primer mundo.
Me pregunto día a día, si el clima definitivamente no es para nada agradable, la ciudad es bonita pero hay paraísos mucho mas hermoso, la gente es interesante pero tmb lo son en otros lugares, por que tantas personas vienen desde diferentes partes del mundo a un lugar como este, sacrificando sus estados confortativos por algo que parece sumamente corrosivo, difícil de amoldar por momentos debido a los choques culturales entre miles de personas con diferentes religiones, costumbres, que trabajan juntas en un mismo lugar, nublado, lluvioso y con un alto nivel de complejidad comunicacional, interferido por un nuevo lenguaje por aprender y entender?
Y la respuesta se me hizo simple en solo dos palabras: EDUCACIÓN y TRABAJO.
Me resulta increíble ver personas dejar todo su entorno, abandonar sus hogares y seres queridos en post de una idea de un mejor mañana basados en dos simples conceptos que todos muy bien conocemos como educación y trabajo. Siendo tan simple me la paso viendo en mi hermoso país Argentina, ideas complejas en post de querer alcanzar metas ficticias enarboladas con un una matriz endeble y defectuosa sin fundamentos. Antes de venir acá, me preguntaba, a que le llamaran primer mundo?? Y era tan simple, tannn simple, Educación y Trabajo para todo aquel que lo busque o desee.
Mi conclusión es: Ojala algún día nos podamos unir los Argentinos como sociedad y aprendamos lo SIMPLE y seamos también primer mundo!!
Esta es una observación personal tomada de una muestra vivencial, ni mas ni menos sin ánimos de critica y/o ofensa.
Ezequiel