Producción de semilla híbrida
La producción de semillas es un eslabón importante para el aseguramiento de la producción de alimentos para la población mundial y debemos llevarla adelante con un importante compromiso con el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad del personal y de las poblaciones próximas a los lugares de producción y procesamiento de las mismas.
Debemos ser conscientes que la agricultura avanza hacia un aumento de la productividad, con una población mundial creciente en número y en exigencias sobre la calidad y la seguridad en los alimentos.
Considero que debemos recordar y valorar estos cuatro pilares para continuar mejorando y creciendo en la actividad:
1) Valoración y respeto por el personal técnico con experiencia en la industria.
2) Formación y compromiso con los nuevos técnicos que se incorporan a la actividad.
3) Honestidad y transparencia en cada etapa de la actividad. Responsabilidad social e implementación de las buenas prácticas agrícolas para los procesos productivos de la empresa y con asesoramiento y capacitación para los productores que utilizan nuestras semillas sobre el manejo responsable de las nuevas tecnologías.
4) Estar orgullosos de la semilla que producimos, procesamos y despachamos a nuestros productores.
Extraído del libro: "Producción de semilla híbrida con la tecnología y conocimientos del siglo XXI 2da. Edición. Edición Kindle. Amazon de Alberto Kabat.