PROFECO vs Proveedores
Las facultades de revisión concedidas a la PROFECO, se han traducido en abuso de poder por parte de la autoridad administrativa; y se ha perdido, entre la apatía y descuido de algunos de sus burócratas, el espiritú del legislador de proteger los intereses de los consumidores.
La facultad de inmovilización, de la que goza la PROFECO, ha ocasioando daños y perjuicios en muchos proveedores; siendo importante destacar que en muchas ocasiones las supuestas omisiones e infracciones señaladas por la PROFECO, radican en errores de dedo o cuestiones intrascendentes que no perjudican el interés social.
Se deben de acortar los plazos de resolución de la autoridad, limitar sus facultades de inmovilización a los casos que en verdad lo ameriten, pero sobre todo, capacitar al personal encargado de atender estos asuntos.
En Zozaya e Ibáñez, S.C. atendemos todos los asuntos relacionados con esta Procuraduría, a fin de dotar a nuestros clientes de los mejores instrumentos legales para prevenir y combatir cualquier pasivo contingente en esta materia.