Progreso y satisfacción mientras escribes
Cada libro que comienzo a escribir, es una nueva aventura por la que siento una gran emoción.
Procuro tener una estructura de las ideas que voy a abordar en mi libro, pero también me gusta ir descubriendo mi propia historia.
Para escribir un libro necesitas un plan bien elaborado, que te diga cuantas palabras vas a escribir por día y durante cuanto tiempo.
La mejor forma de medir tus avances en la escritura es el conteo de palabras. Es mucho más efectivo que cuando cuentas las páginas.
Uno de los avances que más me gusta ver son los capítulos que llevo terminados. Me encanta porque hay nuevas historias que cada capítulo contiene y su continuidad se verá en los próximos capítulos.
Siento que hay algo en proceso de ser terminado y que estoy cumpliendo con mi objetivo. No hay mayor satisfacción que pueda sentir durante la escritura de un libro.
Si eliges escribir contando las páginas que llevas, es posible que te sientas un poco agobiado.
Llenar una página completa requiere de mucho enfoque mental, pero si lo haces por palabras, la cosa es más sencilla.
Puedes comenzar escribiendo 500 palabras e ir aumentando el número conforme pasen los días.
Tal vez tu rutina te tiene muy ocupado y solo puedes dedicar mucho menos tiempo del planeado.
Cuando hay un imprevisto, no te sientas mal, solo re-programa tu día de escritura.
Hace poco sufrí un accidente mientras estaba corriendo. Un coche me atropelló, pero alcanzó a detenerse. Por fortuna, solo me había empujado y tuve algunos cuantos golpes, raspones y machucones.
Perdí la uña del dedo gordo del pie derecho y estuve más de tres semanas sin hacer ejercicio.
Recomendado por LinkedIn
La doctora me recetó una semana de reposo absoluto sin hacer absolutamente nada, incluso escribir. Temía que hubiese recibido un golpe en la cabeza y por ello necesitaba descansar.
Por consecuencia, no pude realizar correcciones de mi libro en 8 días. Esto me frustró de sobremanera porque ya tenía mi plan bien estructurado.
Pero cuando se trata de la salud, lo mejor es seguir indicaciones, así que la frustración terminó esa misma noche.
Me sentía un poco mal conmigo mismo porque mi lanzamiento se estaba retrasando, pero preferí fluir y dejar que mi cuerpo y mente sanaran.
Cuando volví a las correcciones de mi libro, ajusté el plan y cambié los días. Aunque me he atrasado una semana, estoy a tiempo con las correcciones y retomé la brújula que dirige mi vida como escritor.
En estos días que estoy en proceso de corrección, me llena de satisfacción corregir mis textos e ir elaborando un resumen de las ideas más importantes de mi nueva novela.
Cuéntame ¿qué te da satisfacción mientras estás escribiendo?
Si te gustó este post y te fue útil, por favor, compártelo con más personas.
#publicaunlibroenamazon #comopublicarenkindle #comopublicarunlibroenamazon #publicarunebook #comoempezaraescribirunlibro #comopublicarenamazon #productividadparaescritores #comoempezaraescribir #comopublicarunlibro #publicarunlibro