Promover la efectividad del grupo y la organización.

Promover la efectividad del grupo y la organización.

Existen personas capaces de sobresalir sobre los demás. Si nos fijamos en los grandes líderes de nuestros tiempos, podremos modelar en ellos las características comunes que les han hecho ser diferentes, especiales, lideres influyentes. En el terreno organizacional esas conductas se aplican a los grupos y equipos, haciendo que las personas sigan al líder y hagan lo que de otra manera no harían.

Hoy en día, estamos liderando seres emocionales, por lo tanto no tiene sentido ignorar todo aquello que nos hace más humanos, nuestra propia esencia.

Liderar requiere humildad para mirarse en un espejo, valentía para afrontar esa imagen y coraje y respeto para modificarla. La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de la cantidad de roles que asumimos, de cuánta gente depende de nuestro liderazgo ni de cómo reacciona nuestro poder. Las personas que se dan cuenta de su poder tienden a utilizarlo de manera más concienzuda y consciente. Por tanto, tienden a desarrollarse más a mejorar y entrar en un círculo de aprendizaje continuo. La inteligencia emocional permite a los líderes afrontar sus propias reacciones internas, y sus estados de ánimo y mentales. La inteligencia social nos informa de cómo hemos de interactuar con los demás. Los líderes que han desarrollado Inteligencia emocional y social son eficaces y capaces. Se auto gestionan con eficacia bajo presión y en circunstancias ambiguasiii .

Los líderes emocionalmente inteligentes motivan, inspiran, gracias a compartir con los demás la esperanza, y una perspectiva optimista de futuro llegando a crear un clima de emoción audacia y apoyo.

#finanzhaus #thepineappleco #liderazgo # liderazgoempresarial

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Carlos Alfaro

Otros usuarios han visto

Ver temas