Protección de Internet para la familia
En este articulo breve me gustaría dar a conocer una solución de protección de Internet enfocada al uso doméstico, recientemente lanzada de manera gratuita por la empresa de protección de Internet Cloudflare, Inc.
La solución se suma a la ya existente llamada DNS 1.1.1.1 que permite la resolución de nombres de sitios Web incluyendo velocidad y seguridad en la navegación. Con la necesidad grande de proteger las computadoras de uso doméstico ante amenazas de software malicioso y brindar protección a los menores de edad ante contenido para adultos, Cloudflare, Inc. lanzó a principios de abril 1.1.1.1 for Families que consiste en brindar protección de la siguiente manera:
- Si configuras el DNS primario y secundario de tus dispositivos con los números 1.1.1.1 y 1.0.0.1 la navegación será más rápida que los asignados por tu proveedor de Internet.
- También tienes la opción de utilizar 1.1.1.2 y 1.0.0.2 para evitar amenazas de software malicioso al navegar por Internet.
- O bien, mi recomendación es que utilices 1.1.1.3 y 1.0.0.3 para evitar amenazas de software malicioso y además filtrar el contenido Web para adultos.
El software malicioso afecta el rendimiento de tu computadora y también puede resultar en daños o perdida de tu información, incluso en robo de contraseñas y otros accesos que tengas como tu banca electrónica. Espero este método gratuito de protección te sirva en este periodo de adaptación en que nos encontramos debido a la crisis del #Covid-19. Éxitos a todos.
Cybersecurity | IT Manager | Cloud Computing
4 añosGracias x el aporte, hice la prueba porque me pareció valida tu observación y en el caso de Claro no pasa lo que indicas, si tienes Tigo y haces la prueba nos pones al tanto. Lo que si es cierto que no permiten que cambies los DNS en el router que te instalan, debes hacerlo en cada dispositivo.
Senior Technical Engineer | Windows Server | VMware | Cloud Infrastructure | Microsoft 365 Specialist.
4 añosLos proveedores de servicio (al menos el mío) degradan dramáticamente el internet si se cambian los valores por defecto de sus DNS.