Protege tu información de manera segura con Gmail
Esta es una de las funciones más novedosas del servicio de correo electrónico de Google, que te permite proteger tu información sensible y evitar el acceso no autorizado a ella.
En este artículo te explicamos cómo enviar y abrir estos mensajes confidenciales, que son compatibles con cualquier cuenta de correo y que tienen inhabilitadas las opciones para copiar, imprimir o reenviar el contenido. Solo necesitas seguir unos sencillos pasos y configurar la fecha de vencimiento y la contraseña del mensaje. Así podrás comunicarte de forma más segura y privada con Gmail.
PASO 1
Redactar Confidencial: El primer paso es el mismo que para cualquier otro correo. Abre la ventana de Mensaje nuevo haciendo clic en Redactar. Luego, activa el modo confidencial presionando el botón que tiene un candado y un reloj.
PASO 2
2 ÚNICOS AJUSTES: En la ventana que se abre tienes: CADUCIDAD (1)y si quieres que el correo esté protegido con CONTRASEÑA (2). En caducidad puedes elegir entre 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o cinco años. Después de elegir la configuración, haz clic en Guardar.
PASO 3
Luego de escribir los datos de los receptores y el contenido del correo, verás un recordatorio en la parte de abajo de la ventana que indica que este correo tiene una fecha de vencimiento y algunas restricciones. Haz clic en Enviar.
DETALLE
Si activaste la opción de contraseña, tendrás que ingresar el número de celular al que se mandará la contraseña. El destinatario tendrá que solicitar y recibir el código cuando abra el correo. Haz clic en Enviar y listo, tu correo confidencial se enviará.
Recomendado por LinkedIn
LEER MENSAJES
Si recibes un mensaje confidencial de Gmail ¿qué debes hacer? Lo que verás es un enlace para acceder al correo. Esto permite que los mensajes confidenciales funcionen con cualquier cuenta de correo. Pulsa en View the email para verlo. Se abrirá en el navegador.
Si el mensaje confidencial requiere una contraseña por SMS, verás una ventana como la de abajo. No puedes ver ni cambiar el número de teléfono del destinatario. Solo puedes pulsar Enviar contraseña. Si el remitente puso bien tu número de teléfono, te llegará un código por SMS.
Si el mensaje confidencial requiere una contraseña por SMS, verás una ventana como la de arriba. No puedes ver ni cambiar el número de teléfono del destinatario. Solo puedes pulsar Enviar contraseña. Si el remitente puso bien tu número de teléfono, te llegará un código por SMS.
Si el proceso ha sido exitoso, obtendrás un código a través de un mensaje de texto. Este código consiste en seis dígitos numéricos que debes ingresar en el formulario correspondiente. El código será válido durante un período de hasta cinco minutos. Posteriormente, recibirás otro código para poder leer el mensaje nuevamente.
CONCLUSIÓN
Finalmente, ahora tienes la oportunidad de acceder al mensaje confidencial. Siguiendo la promesa de Google, no es posible seleccionar el texto para copiarlo y tampoco se permite imprimirlo directamente. Sin embargo, nada te impide tomar una captura de pantalla y luego imprimir esa imagen.