Proyectos disruptores como Agrupaciones de profesionales independientes
Escrito por Ingeniero Industrial Francisco Almazán Acebo

Proyectos disruptores como Agrupaciones de profesionales independientes

Buenas noches disruptores,

Los nuevos proyectos disruptivos que vamos a diseñar, desarrollar y llevar adelante para transformar y cambiar esta Sociedad para siempre, se van a configurar con la disposición más simple, más auténtica y más original posible, para conformar compañías: con la disposición de Sociedades Colectivas y de las Agrupaciones de Profesionales y de Socios independientes, con sus diversas formas.

Es el origen histórico de las compañías. Son personalistas, donde cada socio da la cara, su profesión, su nombre, su prestigio y su talento con una responsabilidad ilimitada; porque quiere que todo salga bien y se la juega completamente.

No vamos a proponer el modelo de las Sociedades Limitadas, donde los empresarios muchas veces se camuflan y no dan la cara; y a cambio de aportar poco capital, obtienen subvenciones, que aporta toda la Sociedad con sus impuestos, a fondo perdido. Estos empresarios se juegan sólo el capital.

Este tipo de empresario "irresponsable" ha hecho mucho daño económico a la Sociedad, y ha pervertido el oficio riguroso, ético y responsable del empresario tradicional, de las Sociedades Colectivas y de las Compañías históricas, de toda la vida.

Nosotros volvemos al modelo original.

Los emprendedores disruptores tomamos toda la responsabilidad, y nos jugamos no sólo el capital sino nuestra persona, nuestra profesión y nuestro futuro profesional con nuestros proyectos disruptores.

Lo mismo con nuestra propuesta política EspañaTambién. Será una Agrupación Independiente de Electores. Personas proponiendo soluciones políticas disruptoras.

Personas, personas y más personas, que hacemos todo lo mejor que podemos, con valores y honestidad, y además nos agrupamos por un fin o un proyecto mayor a cada uno de nosotros por separado.

Esta es la esencia de DISRUPTORES y de nuestro Sistema Liberal internacional que proponemos para el Mundo; de profesionales independientes que se unen en agrupaciones con entidad jurídica propia, conservando la independencia de cada miembro. Ésto es muy distinto a las empresas con una entidad propia que promueven un anonimato societario y la difusión de responsabilidades de sus empresarios.

Necesitamos más transparencia, más sencillez, más responsabilidad y más toma de riesgos, en la configuración de las nuevas empresas en nuestro nuevo Sistema Liberal.

Los disruptores, damos la cara y cargamos con todas nuestras responsabilidades ante la Sociedad, y lo hacemos con todos los instrumentos que podemos.

No nos gusta el modelo actual de empresario conservador, que depende de lo público, y piensa y se comporta como un emprendedor funcionario.

Que paséis una feliz noche.

Hasta mañana.

Un abrazo,

Francisco

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas