Imagen para CONVENCER 5 Psicología de la Vestimenta
Estrategias al combinar tu ropa
No es lo mismo vestir lindo que vestir estratégicamente. La primera aplica a un contexto relajado, social, sin mayor enfoque que estar cómodo, a gusto. En cambio, vestir estratégicamente implica un tiempo de dedicación a estructurar la combinación, elegir las prendas adecuadas a fin de proyectar y potenciar el mensaje que requieres empoderar. Tus palabras ( discurso de venta, charla, presentación, reunión, o evento de networking) son importantes, llevan un mensaje, el cual se potencializa en tanto vistas estratégicamente. Entonces la pregunta es ¿ qué quieres comunicar?
Analicemos algunos contextos ¿Tu mensaje es de apertura, impacto, novedad, creatividad? ¿Requieres ser identificado entre "la multitud"? ¿ Deseas ser recordado en rostro, nombre y rol profesional, con la finalidad de que cuando vean tu tarjeta, de inmediato te ubiquen y llamen para una negociación?
Si las respuestas fueron sí, te sugiero vestir colores de impacto. Para mujeres recomiendo desde una mascada o blusa, vestido o traje coordinado de color primario o brillante en tendencia, mientras que para hombres están los detalles dentro de un outfit o combinación de traje / camisa de colores medios ( azules o grises) con el detalle: un acento de color en el pañuelo, gazné o corbata, que va a depender de la formalidad del evento. En cualquier caso sugiero el pañuelo como distintivo para ser recordado.
Concluyendo, para ser recordado además de los rompehielos y discurso de presentación, es importante vestir con colores vivos, brillantes que causarán impacto, quedando en la memoria del interlocutor.
Consultas y comentarios en chat privado o bien a carminaiturriaga.com@gmail.com