¿PUEDE EL COACHING CAMBIARTE LA VIDA?
Si, pero tendrás que dejar de soñar.
“El coaching va de convertir los sueños en realidades y el coach es el profesional que te ayudará a hacerlo”. (Joseph O’Connor).
Un coach esencialmente te escuchará y en algún momento, surgirá esa pregunta que puede cambiarte la vida, haciéndote ver, que tienes todos los recursos necesarios para conseguir eso que quieres por ti mismo.
Cuando soñamos, lo hacemos sin límites. Podemos imaginarnos habiendo alcanzado ya nuestro sueño. Lo hacemos de manera inconsciente y sin necesidad de movernos.
Sin embargo, en la vida real, para cumplir nuestro sueño, necesitamos actuar, y además hacerlo de manera estructurada: saber lo que tenemos que aprender para llegar ahí, lo que tendremos que dejar atrás, tomar conciencia de nuestros recursos y de todo aquello que nos limita.
La diferencia entre el sueño y la realidad, está en la acción, en superar la inercia, que no es otra cosa que: “la resistencia que opone la materia a modificar su estado de reposo”.
No hay atajos.
Sólo podremos actuar sobre las cosas que dependen de nosotros mismos, pero las grandes limitaciones suelen estar ahí, en nuestras mentes, en las creencias que se han ido arraigando poco a poco. Por eso el coaching ayuda. Los deportistas de élite lo saben muy bien. Ahí nació el coaching y de ahí pasó a la empresa.
Los procesos de coaching suelen fallar por la resistencia que tenemos a ser cambiados, a modificar nuestras rutinas debido a esa inercia.
Solo cuando vamos siendo conscientes de que los beneficios que nos aporta nuestro sueño, superan el doloroso coste de ir cumpliendo el plan para lograrlo, el proceso de coaching tendrá éxito.