Puntos de cuidado en redes sociales
Desde la llegada del internet y las redes sociales el modo de hacer Marketing ha cambiado radicalmente.
Lo malo es que muchas marcas aún no saben cómo manejar sus redes sociales y como consecuencia acaban con errores que deterioran su imagen y reputación
En este artículo te vamos a sugerir algunos puntos con los que debes tener cuidado:
1. Presencia en cualquier red social existente
Todas las empresas deben tener una planeación que abarque varios canales, pero esto no significa estar en cualquier sitio sin objetivos. Se trata de planificar basándose en los canales en los que se encuentra tu cliente potencial con el fin de llegar directamente a el
Te aconsejamos que enfoques tu esfuerzo en estar presente en las redes que sean afines al estilo de tu empresa y la de tu publico, para hacer así más orgánica la comunicación entre ambos.
Y siempre ten presente procurar no estar en todas las redes sociales existentes.
2 . Eliminar criticas
Ser un referente en tu área nunca sucede de la noche a la mañana. El admitir tus fallas y ser humilde para aceptar comentarios negativos de tu publico te hace una marca humana y cercana a tu audiencia.
Es muy mal visto borrar las malas críticas o cualquier comentario que refleje el enojo de un cliente. Te recomendamos tener un plan de acción frente a crisis para estas situaciones, te ayudara a mejorar el asunto y dar una buena reputación a tu marca gracias a la efectiva atención al cliente.
3. Vivir compartiendo publicidad
Es hora de que sepas algo, tu audiencia en general no le interesa saber sobre publicidad directa.
Puedes encontrar un balance para la promoción de tus productos y servicios, te recomendamos que de cada 10 publicaciones, solo 2 sean con el objetivo de promocionar. Con el resto ofrece contenido de valor para crear trafico orgánico.
No olvides que tu publico esta contigo gracias al contenido de valor que les ofreces.
4. Publicar lo mismo en todos lados
Todas las plataformas son diferentes, en Youtube son más atractivos los videos horizontales mientras que Instagram reina el video vertical. Por eso debes tener claro que no debes publicar el mismo contenido en las redes que utilices.
A tu publico no le interesa ver lo mismo en los canales que te frecuenta, todo lo contrario, le causara más atracción el contenido original que use a su favor las características de la red a la que se suba.
5. Publicar para pocos seguidores
Tener miles de seguidores siempre ha sido un reto para las empresas, ya que se cree que entre más seguidores mejor serán los resultados de la estrategia.
Tus redes te ayudan a generar presencia digital, así como a dirigir trafico hacia tu web, pero para obtener resultados positivos en tu plan de marketing hay que aprender usarlas estratégicamente.