Pymes, el vaso medio lleno

Pymes, el vaso medio lleno

Sin duda las Pymes estamos pasando momentos complejos. Nos tocará aferrarnos con todo para pasar esta oleada y ni hablar de las que vienen.

En estos 4 años de sacrificio familiar y personal al formar una empresa no había pasado tanto tiempo en casa como en estas 2 crisis (Oct 2019 y ahora). Este es mi caso, probablemente hay casos mejores y otros peores que este.

El vaso medio lleno viene del punto de vista familiar. Estar al lado de mis enanos mientras avanzan en sus tareas en pleno horario laboral no lo había experimentado de esta manera. En medio de correos, problemas con los pagos, trabajo comercial y operativo llegan ellos con cara de complicación al no poder ordenar los meses del año o no poder resolver una ecuación matemática de primer grado.

La vida es tan compleja o tan fácil dependiendo de donde uno está parado. Pero les comento algo, miro alrededor la mesa de trabajo de mi casa, en donde la comparto con mi señora e hijos y reafirmo mi compromiso de no bajar la guardia. Hay que seguir, somos un país de gente luchadora, honrada y respetable en su mayoría. Tengo en mis manos no solamente a mi familia, soy responsable de cada familia que tengo a cargo en mi empresa. Todos ellos esperan y confían en nuestro buen criterio para salir de esto.

Y no vamos a salir nunca denostando al de al lado, pegándole al mas chico o al que está en el suelo, reclamando cómodamente desde el celular, etc. Necesitamos hoy más que nunca, familia, responsabilidad social, acción, compromiso, innovación y por supuesto alegría y esperanza. Saldremos de esta también, somos Chilenos!!


Mucho ánimo!! Ustedes son unos grandes!! Por ahora a cuidarse, somos los soldados de la próxima economía. Bienvenido a la nueva historia mundial donde los de gran ánimo saldrán adelante a escribir una nueva economía. Saludos y aquí estamos para ayudar! Un abrazo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas