¿Qué cubre y qué garantías tiene el seguro de vida?
El seguro de vida para dejar cubiertas las necesidades familiares
Uno de los productos más populares de las compañías aseguradoras es el seguro de vida. Es un seguro que cubre un riesgo que tarde o temprano acabará sucediendo, dado que si hay algo inevitable en nuestra vida es que, tarde o temprano, dejaremos de estar aquí. El seguro de vida es una ayuda muy importante para aquellas personas que quieren dejar cubiertas las necesidades de su familia u otros beneficiarios si ese momento sucede antes de lo previsto. Además del fallecimiento, el seguro de vida puede cubrir otros riesgos adicionales, como los que te contamos a continuación.
Riesgos y garantías del seguro de vida
Los riesgos cubiertos por un seguro de vida se pueden dividir en dos tipos, en función de lo pactado en la póliza:
Riesgo base o principal de un seguro de vida
El riesgo principal que cubre un seguro de vida es el de fallecimiento por cualquier causa. En realidad, este riesgo puede ser limitado por alguna cláusula de la póliza y hay que leer bien las condiciones para saber si existe alguna exclusión. Por ejemplo, en algunas pólizas puede estar excluido el riesgo de fallecimiento durante la práctica de deportes de riesgo, lo que significa que, en caso de fallecer durante la práctica de esquí en alta montaña, por ejemplo, el beneficiario no quedaría cubierto por el seguro.
Además, también pueden existir períodos de carencia para limitar temporalmente la cobertura del seguro. Por ejemplo, es muy típica la carencia por suicidio, que sirve para evitar que una persona que tenga pensado suicidarse contrate previamente un seguro.
Recomendado por LinkedIn
Riesgos adicionales de un seguro de vida
Además del riesgo principal, un seguro de vida puede cubrir diversos riesgos adicionales, como alguno de los siguientes:
De esta manera, un seguro de vida contratado puede tener una estructura de coberturas por ejemplo, como la siguiente:
Garantías adicionales
El seguro de vida es un producto muy importante para aquellas personas que quieran vivir con la seguridad de que, si un día no pueden ayudar a sus allegados, bien por fallecimiento o por una enfermedad grave o accidente, estos tendrán un soporte económico que les ayudará a salir adelante.
Los riesgos que cubre pueden ser variados, por lo que siempre conviene pensar muy bien a cuáles se está expuesto, bien por la actividad profesional, como en el día a día en lo personal, y así dimensionar el seguro en consecuencia. La cobertura básica puede encajar bien, pero siempre conviene pensar en algo más para cubrir otros riesgos importantes.
Hablemos: 633 621 961 | Mikel Alcalde