¿Qué es el Journey to Cloud? ¿Es Necesario Migrar a la Nube?
La migración a la nube implica el traslado de datos, la recreación de recursos informáticos, como servidores en bruto o máquinas virtuales (VM), y la transición de aplicaciones completas a una infraestructura en la nube. El viaje puede ser complejo, costoso y conlleva un riesgo considerable. Sin embargo, ofrece importantes ventajas, como la reducción de costes a largo plazo y la mejora de la resistencia, la agilidad, el rendimiento y la escalabilidad de los sistemas informáticos.
¿Cuáles son las ventajas de la nube?
Aunque es verdad que el costo puede ser en algunos casos, hemos experimentado que la nube cuesta más que una solución on-prem. Las palabras clave de la nube son flexibilidad, eficiencia y estrategia.
Flexibilidad
Hoy en día todo el mundo necesita soluciones pronto y antes que la competencia. Esta prisa continúa entra en conflicto con el tiempo habitual para implementar soluciones lo más pronto que sea posible. En este sentido la nube nos ayuda. Es flexible, por lo que puedes escalar y reducir en función de tus necesidades. Además, tienes la seguridad de que, si tienes suficiente dinero para comprar soluciones adicionales, habrá suficientes recursos para tus necesidades.
Recomendado por LinkedIn
Eficiencia
Básicamente, el proveedor de la nube es más eficiente que una empresa individual, porque este es su trabajo. Capitalizan los costes y pueden permitirse mejores controles de seguridad.
Valor estratégico
La nube ofrece muchas oportunidades para reducir los costes operativos y permitir que la dirección de la empresa se centre en la racionalización del negocio principal o en los procesos. Cosas tan sencillas como actualizar su sitio web de WordPress o un CRM ya no son un problema. Tales cosas tienen que ocurrir automáticamente.
¿Es necesario migrar a la nube?
Si hay una constante en la que su empresa puede confiar estos días, es el cambio. Es poco probable que sus necesidades de TI el año que viene, o incluso el mes que viene, sean las mismas que ahora. Su empresa está creciendo y se está adentrando en nuevos territorios. O tal vez usted -o un competidor- esté dando un giro a su sector con procesos y productos innovadores habilitados por las tecnologías digitales.
En el contexto actual, una infraestructura moderna es la base de una organización de éxito. Permitirá la innovación, al permitirle desarrollar más rápidamente aplicaciones seguras y escalables para respaldar nuevos productos y servicios o transformar los procesos empresariales, y le ayudará a colaborar de forma más eficaz, tanto interna como externamente, proporcionando un acceso seguro basado en la web y en el móvil a los datos y aplicaciones compartidos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.