¿Qué es el método MICASO?
Una marca siempre estará buscando la atención de su público objetivo, ya que el retenerla significará que de alguna manera se está generando una sensación de agrado en la mente del sujeto que este en cierto lugar o atendiendo cierta publicación. Es normal que una persona se retire o aleje de algún lugar o trate de mejorar su posición en los aspectos que más convenientes le parezcan, todo para llegar a una en la que se encuentre más cómoda.
El mundo de los negocios busca retener las sensaciones más positivas de las personas siempre que se encuentren cerca de la compra de algún producto de la marca o de su misma publicidad. Existe un método llamado MICASO, esta curioso acrónimo significa:
Estás 6 palabras son entendidas como las principales motivaciones a las que responde una persona a la hora de comprar un producto y no otros. MICASO es un acrónimo que puede llegar a confundirse con AIDA, que está más dirigido hacia la realización de una venta, pero MICASO buscará marcar una diferencia con su competencia para atraer los sentidos del prospecto y cliente de alguna marca.
MICASO llega a mover sensaciones diferentes por cada una de sus letras, algunos ejemplos de cada una pueden ser las siguientes:
Moda
Interés
Recomendado por LinkedIn
Comodidad
Atención o Amor
Seguridad
Orgullo
Entender cada una de las sensaciones que un servicio o producto generan en un cliente resulta algo tan fundamental como el proceso de compra por el que atraviesa cada comprador, por ello el proceso que debe pasar cada cliente es de suma crucialidad para cada negocio o empresa en el mercado.