Qué es la Economía de Bajo Contacto?
La Economía de Bajo Contacto es una economía con un comercio dinámico de bienes y servicios que mantiene interacciones interpersonales bio-seguras, genera confianza entre clientes y empleados, y valora la resiliencia y la eficiencia.
La Economía de Bajo Contacto aprovecha estrategias como distanciamiento seguro, capacidad reducida, uso de equipo de protección personal (EPP), barreras físicas, retraso de tiempo, presencia asincrónica, procesos integrados de limpieza y desinfección, manipulación reducida, embalaje especial, entrega fuera del sitio, entrega virtual, círculos personales de confianza y otros métodos similares.
Genera confianza en los empleados y clientes a través de la transparencia y la comunicación y se centra en estrategias de resiliencia, como cadenas de suministro más cortas, producción local, lotes pequeños, diseño personalizado y automatización.
--
En solo unas pocas semanas, COVID-19 ha transformado nuestra sociedad y economía global. Ahora está claro que las cosas no volverán a la "normalidad". Pero "normal" era el problema. La economía anterior al virus creó las condiciones que hicieron que nuestra sociedad fuera menos resistente y tan vulnerable a la pandemia. Fue la crisis que reveló la preexistencia de muchas otras crisis. No enfrentamos una interrupción menor, sino un cambio de época que destruirá para siempre la forma en que hacemos las cosas ahora, y de sus cenizas debe surgir una nueva economía. Una Economía de Bajo Contacto que se centrará en la resiliencia y la seguridad, que favorezca las interacciones interpersonales bio-seguras a través de nuevas formas de hacer negocios que incluyen distanciamiento, sincronismo, automatización y virtualización.
Esta nueva economía no tendrá un diseño central, sino que surgirá de miles de pequeñas y grandes adaptaciones a las prácticas comerciales existentes. Todos los días, las personas ya se están adaptando a una nueva forma de administrar sus negocios para poder sobrevivir a la crisis y prosperar en el futuro. Desde peluqueros y tenderos hasta agricultores, bancos y aerolíneas, todos tendrán que repensar su forma de operar y adaptarse, o sus negocios perecerán. Esta miríada de adaptaciones son los bloques de construcción de la nueva economía. Es un proceso acelerado de selección natural en el que prosperarán aquellos negocios que se adapten. Aquellos que están atrapados en las viejas formas desaparecerán.
Low Contact Economy es un foro para aquellos innovadores que, hoy en día, ya están construyendo la economía del futuro. Presentamos estudios de casos de adaptaciones exitosas a la emergente economía de bajo contacto, así como análisis de tendencias para ayudarlo a reflexionar y adaptarse a este nuevo futuro, al mismo tiempo aterrador y estimulante.
Descargue en lowcontacteconomy.com el libro electrónico gratuito The Low Contact Economy: a Handbook for the New World, con una descripción concisa de doce categorías de estrategias que su empresa puede implementar ahora, para estar listo para el futuro. Algunas de estas son estrategias de adaptación que requieren cambios mínimos, mientras que otras ayudarán a reinventar su negocio o construir uno completamente nuevo para competir de manera segura y efectiva en este nuevo mundo.
Comparta con nosotros su historia. ¿Cómo ha afectado la crisis su vida? ¿Cómo ha afectado a su negocio y su industria? ¿Cómo se ha adaptado? ¿Qué piensa hacer en el futuro cercano? ¿Cómo cree que se verá su industria en el futuro?
Le invitamos a ser parte de aquellos que, frente a un futuro incierto, están listos para superar el miedo y avanzar hacia la construcción de un mundo nuevo, más resiliente y seguro, y quizás también más sostenible y justo.
Dr. Juan Carlos Bonilla - La Economía de Bajo Contacto