¿Qué es ‘Modern Flexo’?
Para que la impresión flexográfica satisfaga las necesidades actuales y futuras de los clientes, debe evolucionar hacia un proceso de fabricación estandarizado. ‘Modern Flexo’ ofrece esa evolución proporcionando múltiples beneficios a los impresores. Averigüe cómo.
Para responder al requerimiento de los clientes por una impresión de empaques más eficiente y sostenible, es esencial que la flexografía evolucione de sus capacidades "tradicionales" muy artesanales a un proceso productivo estandarizado, automático y sostenible.
Un proceso consistente, altamente productivo, que promueve la eficiencia y la sostenibilidad, es lo que denominamos ‘Modern Flexo’. Y para poder alcanzarlo se requiere una impresión menos “artesanal” y más eficiente y con mínima intervención manual que pueda hacer frente a toda la gama de necesidades de los clientes.
‘Modern Flexo’ describe un proceso productivo donde:
La placa es el catalizador.
Si bien implementar ‘‘Modern Flexo’ requiere un esfuerzo de colaboración entre el convertidor y sus proveedores clave - los fabricantes de prensas, tintas, anilox y los proveedores de polímeros han innovado continuamente durante los últimos 15 años - es el polímero el que se encuentra en el centro del proceso flexográfico. El polímero está en contacto con el sustrato, tinta, cinta y anilox, influyendo de manera crítica sobre las capacidades y los resultados de la prensa, y es el elemento clave que permite lograr la mejor impresión flexográfica posible y altamente consistente en la sala de prensa.
Miraclon es un facilitador clave de ‘Modern Flexo’
La tecnología patentada FLEXCEL NX hace posible el máximo control sobre la transferencia de tinta, el fundamento de ‘Modern Flexo’. Esto se consigue mediante un patrón de tramas digitales avanzado sobre la superficie de la plancha.
Recomendado por LinkedIn
Sobre la superficie de una plancha FLEXCEL NX se graban digitalmente canales de 4 a 6 micrones de ancho que permiten que la tinta fluya mejor. (Como referencia un cabello humano mide 25 micrones).
Las tramas avanzadas se pueden variar para diferentes aplicaciones, prensas, sustratos, tintas y anilox. El tramado avanzado solo se puede lograr mediante la tecnología única de exposición sobre los polímeros de Miraclon.
Los impresores que implementan ‘Modern Flexo’ se benefician de mayor productividad, menos problemas, disminución de desperdicios y una programación de trabajos más eficiente".
Innovación continua
A lo largo de los años, las sucesivas iteraciones de la tecnología Miraclon de tramado digital han aportado nuevos niveles de control sobre la transferencia de tinta, mejorando la calidad, la previsibilidad y la consistencia de la impresión flexográfica.
La versión más reciente, PureFlexo™ Printing, reduce la tendencia de la tinta a dispersarse y embotar los medios tonos. Esto permite incrementar la velocidad de la prensa, reducir las paradas para limpiar las planchas y aumentar la latitud de configuración de la prensa.