¿QUÉ ES UN SEGURO EDUCATIVO Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES UN SEGURO EDUCATIVO Y CÓMO FUNCIONA?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo 8 de cada 100 alumnos que comienzan sus estudios en la universidad logra terminarlos.

Entre muchas razones, se encuentra que muchos de estos jóvenes no tienen los recursos para continuar su educación, en especial la educación privada. Sumando los demás costos como transporte, alimentación, material educativo, entre otros; el mismo INEGI informa que la colegiatura de una universidad privada puede oscilar entre los $14,500 hasta los $111 mil semestrales. Estos altos costos hacen de la deserción escolar, por razones económicas, una situación bastante común en la educación superior.

Un seguro educativo es un plan que te permitirá generar un ahorro para cubrir gastos educacionales de tu hijo, sin importar la etapa educativa en la que se encuentre, donde tú eliges el monto de ahorro y al mismo tiempo proteges la economía de tus seres queridos en caso de que llegaras a faltar, asegurando su futuro y proyectos a nivel profesional.

Muchos padres que quieren ver a sus hijos graduarse como profesionales en una buena universidad, buscan muchas opciones que les puedan ayudar con este propósito es ahí donde un seguro educativo puede ser la clave.

No hay texto alternativo para esta imagen

¿CÓMO FUNCIONA?

En ampliar las posibilidades de un futuro promisorio para tus hijos, garantizando que contarás con los recursos económicos para su educación.

 Aquí te damos algunas características que por lo general tienen estos seguros.

·        Contratas para cada uno de tus hijos las etapas educativas que deseas anticipar de Primaria a Posgrado.

·        Realizas aportaciones mensuales, menores a las que tendrás que pagar en colegiaturas.

·        Obtienes un descuento equivalente a una mensualidad si realizas tu ahorro anual.

·        Recibes por anticipado el dinero que necesitarás para cubrir cada etapa educativa.

·        Podrás recibir tus ahorros en una sola exhibición o podrás administrarlo a través de un fideicomiso que no tiene costo para ti.

·        Durante los periodos de ahorro estarás protegido por un seguro de vida sin costo.

·        Puedes ampliar la protección incluyendo coberturas por invalidez o muerte accidental.

DATOS IMPORTANTES PARA UN SEGURO EDUCATIVO:

Lo más importante que debes tener en cuenta es el presupuesto para el seguro que más se adapte a ti y a las opciones de tu beneficiario, ya que un seguro así dura aproximadamente de 15 a 22 años de acuerdo al momento en que lo adquieras (primaria hasta posgrado).

Debes tener presente que las aseguradoras te dan la opción de ahorrar en pesos, dólares o Unidades de Inversión (Udis).

Nos importa tu bienestar y tus proyectos, por eso es importante que te asesores para garantizar y resguardar el futuro profesional de tus seres queridos.

Si eres de los padres que quieren ver a sus hijos graduarse como profesionales en una buena universidad, un seguro educativo es para ti. Escríbenos para más información.

#hijos #família #escuela #padres #mama #papa #ahorro #seguros #segurodevida

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Daniel Aguilar

Otros usuarios han visto

Ver temas