¿Qué es una API y cómo funciona?
¿Qué es una API?
Primero, una API es como un mensajero que entrega información entre dos aplicaciones diferentes. Imagina que estás en un restaurante y quieres pedir comida. Tienes que hablar con el mesero para que lleve tu orden a la cocina. En este caso, el mesero es como una API, ya que está transmitiendo información (tu pedido) entre dos partes diferentes (tú y la cocina).
En términos técnicos, una API (por sus siglas en inglés, "Application Programming Interface") es un conjunto de reglas que define cómo dos aplicaciones diferentes pueden interactuar entre sí. Básicamente, es una forma en la que los desarrolladores pueden permitir que sus aplicaciones se comuniquen con otras aplicaciones.
Por ejemplo, digamos que quieres construir una aplicación que muestre el clima. En lugar de escribir todo el código para obtener los datos del clima, puedes utilizar una API del servicio de pronóstico del tiempo para acceder a los datos y mostrarlos en tu aplicación. La API del servicio de pronóstico del tiempo se encarga de obtener los datos y enviarlos a tu aplicación para que puedas mostrarlos.
Recomendado por LinkedIn
¿Cómo funciona una API?
Ahora, en cuanto a cómo funciona una API, podemos dividir el proceso en tres pasos simples:
En resumen, una API es como un mensajero que lleva información entre dos aplicaciones diferentes. Los desarrolladores utilizan APIs para permitir que sus aplicaciones se comuniquen con otras aplicaciones, como obtener datos del clima. El proceso de cómo funciona una API se divide en tres pasos: el cliente envía una solicitud, la API procesa la solicitud y busca los datos necesarios, y la API devuelve la respuesta al cliente.
Espero que esto haya sido útil para ti, y si quieres aprender más sobre APIs, aquí te dejo algunos enlaces útiles: