Establecer la estructura de tu negocio puede ser uno de los primeros pasos más desgastantes. Tienes tu idea, estás listo para comenzar a servir a los clientes, pero debes asegurarte de tener todo lo correcto legalmente para seguir adelante. Parece sencillo hasta que empiezas a mirar las diferentes estructuras y te preguntas cuál deberías elegir. ¿Debe mantener las cosas simples como propietario único o necesita una corporación?
Una de las mejores maneras de encontrar el término medio y beneficiarse de su estructura legal es elegir una LLC. En esta guía, explicaremos exactamente qué es una LLC, por qué son beneficiosas y te ayudaremos a decidir si una LLC es o no la estructura comercial adecuada para ti.
¿Qué es una LLC?
Una LLC es una sociedad de responsabilidad limitada, lo que significa que los propietarios de la empresa tienen cierta distancia legal de la empresa en sí. Eso significa que si la LLC entra en una batalla legal o litigio, como ser demandada o tener dificultades financieras, los activos del propietario están protegidos.
Esto hace que una LLC sea una de las mejores y más populares estructuras comerciales, especialmente para las pequeñas empresas. Una LLC es un poco diferente de las otras 4 estructuras comerciales principales (propietario único, sociedad, S-Corp, C-Corp) porque combina las mejores características de esas estructuras con las protecciones y beneficios adicionales de la LLC.
Entonces, si es tan popular, ¿por qué no todos forman una LLC? Una LLC no es adecuada para todos, así que echemos un vistazo más de cerca a los beneficios y desventajas de una LLC.
¿Cuáles son los beneficios de formar una LLC?
- Protección de activos de miembros (propietarios): la razón principal por la que las personas eligen formar una LLC es por la protección de responsabilidad que ofrece. “Responsabilidad limitada” significa que los propietarios de la LLC (llamados miembros) no son personalmente responsables de ninguna deuda o problema financiero que encuentre la LLC. Eso significa que si sucediera algo de lo que su empresa tuviera dificultades para recuperarse financieramente, no puedes perder su casa, tus ahorros ni ningún otro activo que poseas.
- Protección sin complejidad - Impuestos de transferencia: otra gran razón para elegir una LLC es que ofrece responsabilidad limitada sin complicar innecesariamente su negocio. Por ejemplo, puedes formar una LLC de un solo miembro en lugar de una propiedad única, lo que le daría una responsabilidad limitada, aunque aún declararía sus impuestos como si fuera un propietario único. Las LLC se consideran "entidades de transferencia", lo que significa que no pagan impuestos por derecho propio a nivel federal.
- Protección sin complejidad - administración: las LLC también ofrecen responsabilidad limitada sin la complejidad administrativa de ser una corporación, como juntas y juntas de accionistas, directores, etc. Incluso cuando dirige una corporación con pocas personas, aún debe crear y conservar todos estos documentos.
- Puede elegir cómo pagar impuestos: las LLC pueden pagar impuestos de la misma manera que cualquier otra estructura comercial. Cuando forma una LLC, puede elegir pagar impuestos de la manera que le brinde los mayores beneficios para sus circunstancias. Como mencionamos anteriormente, podría seguir pagando impuestos como propietario único si eso funciona mejor para ti. Sin embargo, si estas ganando una cantidad significativa, pagar impuestos como una corporación puede funcionar a tu favor.
- Hace que su negocio sea confiable: según su industria, bienes y servicios, algunos clientes lo encontrarán más confiable como una LLC que si opera como un propietario único o una sociedad. Muestra que hablas en serio y puedes asegurar a los clientes que no vas a desaparecer de la noche a la mañana.
¿Cuáles son las desventajas de formar una LLC?
- Requieren algo de dinero para comenzar: en la mayoría de los estados, cuesta muy poco obtener una licencia comercial y comenzar a operar como propietario único. Sin embargo, las LLC a menudo cuestan un poco más para establecer y mantener. Muchos estados tienen una tarifa o impuesto anual para las LLC, y algunos cobran tarifas adicionales para las LLC rentables.
- No funcionan bien si planeas cotizar en bolsa o encontrar inversionistas ángeles: las LLC funcionan increíblemente bien a nivel personal, pero si planeas que tu negocio tenga un crecimiento meteórico, tal vez a través de inversionistas ángeles o capitalistas de riesgo, probablemente será en su mejor interés para formar una corporación. Si planeas que tu negocio se haga público relativamente pronto (que es donde se pueden comprar sus acciones en el mercado de valores), debes pensar en incorporarse con otra estructura.
¿Necesito una LLC?
Formar una LLC no es tan complicado, pero hay más responsabilidades que si tuviera que formar una empresa unipersonal o una sociedad. Eso puede llevar a preguntarte si realmente necesitas una LLC, especialmente si recién estas comenzando. Aquí hay algunas preguntas que debe tener en cuenta para saber si una LLC es adecuada para ti:
- ¿Estoy trabajando solo o con otros? Si vas a trabajar con un socio o varios socios, una LLC siempre será lo mejor. Te tomará 30 segundos encontrar una historia de terror de asociación en línea, y definitivamente no quieres convertirte en una. Claro, algunas personas realmente pueden trabajar bien juntas durante décadas, pero ¿por qué arriesgarse? Puedes tener los mismos beneficios que una sociedad con una LLC, y la LLC significará que no puede ser responsable si tu socio comercial toma una mala decisión (y viceversa).
- ¿Estoy en riesgo de ser demandado? En estos días, quedar atrapado en una demanda no es tan raro como nos gustaría pensar, especialmente una vez que tu negocio tiene éxito. Piense seriamente si alguien podría ir tras tu negocio; no es probable, pero puede suceder. Si tienes una tienda física, brindas asesoramiento legal, comercial, de salud o financiero, es casi seguro que vale la pena formar una LLC.
Formar una LLC será la decisión correcta para la mayoría, ya que protege los bienes personales. Siempre puedes formar una LLC, si tienes dudas, consultanos y te ayudaremos.
Buscando iniciar su LLC? ¡Forma y dirige tu negocio con facilidad con QuickStart!