¿Qué estas haciendo para que tu marca personal tenga valor?

¿Qué estas haciendo para que tu marca personal tenga valor?

La marca personal, un concepto que todos manejan, que muchos enseñan, hay expertos por doquier. Te dicen cómo vestir, qué corte de cabello usar, cómo pararte, qué decir, qué redes usar, etc... Pero la marca personal es más que eso, si bien es cierto que es tú imagen, y va de por medio tu reputación, no sólo tienes que verte bien o parecer ser, tienes que SER.

Una marca personal fuerte y sólida, al igual que una marca comercial de una empresa, de un producto o servicio, tiene que comenzar eligiendo cuáles son las ventajas competitivas que le hacen destacar en el mercado.

Así también una marca personal que aspira a destacar entre la multitud no debe aparentar ser solamente, sino que debe generar un vínculo con su público meta y DAR antes que recibir.

Considero que el primer requisito de una persona que aspira a tener una marca personal debe cumplir, es contar con una especialización en algo. No hay nada mejor que un especialista, así que se debe estar actualizado en el ámbito de que se trate, saber manejar y conocer las nuevas y viejas tecnologías, contar con experiencia en su área.

Antes se hablaba de mensajes unidireccionales que eran transmitidos a través de los mass media, hoy en día los mensajes son bidireccionales, si a alguien no le gusta lo que ve en un medio o en redes sociales te lo dirá. Así que más que mensajes acartonados que todos redactan, se debe conseguir transmitir la idea principal de tu marca personal a través de las experiencias con tus clientes.

Una persona con una marca personal exitosa, inspira, muestra lo que puede aportar a quienes lo siguen y admiran, deja ver siempre con transparencia lo que vas a conseguir a través de el o ella. Da información importante para su público meta. Los ayuda, los orienta primero, se beneficia después.

Decían los gurús y pioneros de las páginas de ventas por Internet allá por el año 2003 que el secreto está en darles información, ayudarlos de verdad, interesarte por el bienestar de tus seguidores primero, para formar una comunidad verdadera que simpatice contigo y tu con ellos, para forjar una relación duradera, por que si ellos confían en ti, si ellos se identifican contigo... ellos te comprarán.

Así que para que tu marca personal crezca, se desarrolle y genere un valor real, el secreto puede estar en no sólo vender, hablar y querer ser el mejor. Invertir en una imagen está bien, pero preocúpate por tu audiencia, por sus necesidades reales y no las que tú crees que son y desde luego, prepárate para solucionarlas.

Sólo así, considero, una marca y sobre todo la personal puede aspirar a tener valor.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas