¿Qué evaluar en quien va a ocupar un puesto de desarrollador de Automatización e Innovación?
El Desarrollador de Automatización e Innovación trabajará abordando desafíos que puedan resolverse utilizando las tecnologías de automatización disponibles de vanguardia. Debe ser capaz de adquirir rápidamente habilidades tecnológicas y teóricas de automatización para compartir desafíos, hallazgos, hipótesis y recomendaciones para habilitar nuevas soluciones.
El Desarrollador defiende los valores de pasión por la tecnología, se enfoca en los resultados y los métodos, y está abierto a nuevas ideas.
El rol del Desarrollador es gestionar/ejecutar iniciativas de desarrollo que incluyen no solo el desarrollo, sino también la especificación, prueba e implementación de la configuración, ensamblaje o personalización de aplicaciones según los estándares, procedimientos, formas de trabajo y pautas de la organización en la que se desempeñe.
Proporciona tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes internos, definiendo tareas técnicas, desarrollando software de calidad, realizando pruebas de extremo a extremo, así como brindando soporte y solucionando preguntas técnicas, problemas de software y de bases de datos.
Se trata de un puesto que requiera habilidades analíticas y cuantitativas sólidas, propias de carreras como Ciencias de la Computación, Ingeniería, Matemáticas, Sistemas de Información o similares. Idealmente, también experiencia en tecnologías de automatización.
Asimismo, el puesto requiere ser capaz de traducir requisitos comerciales y funcionales en especificaciones técnicas y ser capaz de desarrollar las soluciones. Y, contar con experiencia en implementación automatizada, integración continua y herramientas de prueba y lanzamiento.
Su perfil debe contar con habilidades de comunicación efectiva, recursos para el trabajo en equipo y bajo presión. Asimismo, alta capacidad de aprendizaje, curiosidad, y habilidades analíticas. La abstracción y el planeamiento también serán habilidades de gran relevancia.
Se trata de un puesto que sin duda conlleva las grandes exigencias del mercado actual en el cual la tecnología y las personas centralizan el foco.